18 de maig 2009

OPEN DE BARCELONA - Sta. MARIA DE PALAUTORDERA


Éste domingo se disputaba otra de las carreras de Open de Barcelona, más concretamente en Santa Maria de Palautordera, más conocida por Can Molpla! Se esperaba unos cuantos para correr esta prueba, pero a la que empezamos a ver a Isma, Isra, Dario pensamos puff como sufriremos. El viernes fuimos Robert y yo a ver el circuito guiados como no por Molpla. Circuito duro, duro, con tres subidas que ni te cuento, pisteo, bajadita de alta tensión y una mini bajada con un fuerte giro a derechas. Sin dejarnos la subida de las piedras, eso era una duatlón en toda regla.

A las 10 salimos a ritmo competi, lo raro es que del principio no me acuerdo mucho solo ver como Isra tensaba el grupo en la primera subida, luego ver como poco a poco cogía a Marc Plans y que MA Saenz me seguía a rueda, al final MA se metió de lleno en un charco inmenso y poco más. Con Marc terminamos la primera vuelta y tenía intención de parar. Le digo que no se retire que se ponga a rueda. Segunda vuelta ya no veo a Marc y a MA, buenas sensaciones, pero a mitad de la segunda vuelta un rama me saca la cadena del cambio, me paro y la sorpresa es ver la cadena por fuera de la ruedecilla de abajo pero sin tener nada roto, de locos! Como ha salido? Pues nada me paro del todo y empiezo a pensar como meterlo, me adelantan un grupo de 6 corredores y me empiezo a mosquear. De repente digo, si ha salido pues se mete y punto, conclusión me cargo un trozo del carbono del XTR y cadena dentro……pienso que ese trozo no es fundamental jajajaja me monto y empiezo a remontar, empezando la tercera vuelta me encuentro a Marc retirado y sigo remontado, creo que fueron unos 5 o 6 los que pase. Al empezar la 4 y última vuelta veo a Marc y le pido donde para MA ya que no logro cogerlo y me dice que KO, adelanto a Marta (Òdena) a plato y digo joerrr que remontada! Ultima vuelta justito justito y al final 18º. Creo recordar que estuve rodando en la posición 12º o 13º……. otra vez será…. o no ;-) Robert, por su parte una carrera con bastantes problemas mecánicos pero que aun así termino el 6º.

En esta carrera utilizamos los Racing Ralph ya que el terreno se secó mucho y era ideal para estas cubiertas, el cuadro Koga otra vez muestra su estupenda rigidez en las subidas duras de este circuito y los calcetines Sumattory una delicia gracias a su transpiración y comodidad.
Fotos de FOROMTB y de los amigos de E.C. Òdena

4 comentaris:

Marta ha dit...

Vamos a cambiar la frase por "paso a Marta por encima para atacar la siguiente subida"...Eso sí, tuve tiempo de ver el espectacular disenyo de los calcetines Summatory. Que calidad por Dios!

En ese momento, más que un biker de la cursa, parecia un obstaculo... mis Schwalbe nobby nic, con tanto agarre, me dejaban mover a 1 por hora en las subidas.

Per cert, que tal els ultremo R? si recupero la meva super bici, he pensat de regalar-me'ls.

KORE ha dit...

mmmmmmm cambio aceptado....procesando!

Nobby Nic de 2.10? puff eso es un tractor para esa carrera!

Las Ultremo R? Pues están por montar, pero las Ultremo del año pasado geniales! Ademas las puedes pedir del color de tu road.

Por cierto ya la tienes? como ha terminado el asunto?

Marta ha dit...

De la bici res de res.... el tio no se presento y ya no contesta el mobil!

A este paso voy a utilitzar los ultremo para mover la caja de pino!

Ro ha dit...

Sento que encara no hagueu aconseguit la bici... Malparit!!!

Pel que fa a les Ultremo R: en dos paraules, IM-PRESIONANTS! Són 14g més lleugeres que les Ultremo nosmals (178g) i respecte unes Pinchelin gairebé 45g menys. Pel que fa a l'adherència, perfectes i amb les Ultremo que les he dut tot un any seguit no he punxat ni un sol cop.