15 de maig 2009

OPEN DE ESPAÑA + COPA CATALANA – VALL DE LORD

Éste fin de semana pasado Carlos y yo nos desplazamos hasta Sant Llorenç de Morunys, un pueblo precioso situado en el Pre-Pirineo, en medio de La Vall de Lord, justo dónde empieza un buen puerto de montaña, el Port del Compte.
El fin de semana era completito. El sábado tocaba correr a las 17h una CRI puntuable para la Copa Catalana Internacional y el domingo a las 12:30h se corría el rally puntuable para Copa Catalana Internacional y Open de España. Esto quería decir que los mejores corredores de la élite nacional (y últimamente internacional) iban a estar presentes y que el fantasma del “doblage” iba a estar rondando por encima nuestro. Por suerte para nosotros (pero no para el espectáculo y para él mismo) Jose Antonio Hermida no participó ya que quería recuperarse al 100% de un resfriado que ya hace días que arrastra.
Lo que no era tanta suerte es que teníamos que dar 5 vueltas y “start loop” a un circuito especialmente duro y técnico. Eso se traduce en que teníamos que pasar 6 veces por una subida que por lo menos era del 20%... La misma por la que teníamos que pasar para la crono del sábado!!!


Para la crono tenía la salida a las 18h11’30”… Que nervios!!! Me daba miedo el quedarme bloqueado en la subida de la muerte y perder demasiado tiempo. A la hora de la verdad supe regular para llegar bien a la subida y luego poder afrontar el resto de circuito con un mínimo de fuerza. Lo malo es que por la mañana no entrené demasiado el circuito y técnicamente fallé mucho, quedándome casi parado en tres ocasiones por no acertar a cambiar de desarrollo a tiempo. Al final conseguí un discreto 44º puesto general y 15º Élite a 1’50” de Marc Trayter. Está claro que los de delante juegan en otra división…
Lo del domingo ya era otra cosa. La carrera se preveía de casi 2 horas para el primero, con lo cual estaba claro que se tendría que salir un poco conservador guardando cartuchos para el final.


Carlos se situó muy bien en parrilla de salida cuarta fila para ser mas exactos y yo bastante mal, pero no me preocupaba mucho. Pensé que había tiempo de sobras para remontar.











En el bucle se formó un tapón inmenso y toco hacer la subida de la muerte andando. Las otras 5 vueltas se convirtieron en un no parar de pasar a gente y, por lo menos a mi me dio la sensación, yendo cada vez más rápido.



Al final cogí a gente que habitualmente en Copa Catalana queda por delante de mí, pero en definitiva lo que cuenta es la posición (31 General y 24 Élite) y por lo visto, el echo de que se tratara de un Open de España hizo que esta no fuese muy buena, aunque las buenas sensaciones y lo bien que me lo pasé en ese circuito a mi me compensan sobradamente.



Carlos por su parte, cuando llevaba 1h 20’ de carrera se tuvo que retirar con fuertes dolores estomacales debido a que se tomó directamente sin diluir en agua un botellín de glucosa concentrado. Fallos de cadete de 8º año cómo diría el gran Isma.
En cuanto a las bicis, perfectas, cómo siempre. Es una gozada poder apretar los pedales y notar que transmites toda la fuerza a la rueda posterior, a la par que incluso en éste circuito tan técnico y duro la absorción del cuadro de carbono se nota mucho por lo poco fatigado de espalda y brazos que terminas.
A todo ello también contribuyeron en gran manera los neumáticos Schwalbe Racing Ralph 2.25 que escogí para esta ocasión. Dudamos bastante entre estos o los Schwalbe Rocket Ron 2.1, ya que el terreno suelto y húmedo que se quedó para el domingo las hacía unas buenas candidatas debido al gran taco que tienen, pero al final yo me decanté por los Racing Ralph por su gran balón. Carlos por su parte usó los Rocket Ron y dice que también le fueron muy bien.
Clasificaciones [+]
Fotos de E.C.Òdena y Carlos.
Cómo anécdota, añadir que el domingo 3 de Mayo Carlos y yo fuimos a correr una marcha, La Trencacames, en la cual gané un jamón por llegar primero!!!

4 comentaris:

Enric ha dit...

Joer em vas treure els ulls, no hi ha manera de seguir-te.

Felicitats pel carreron

Marta ha dit...

I quines fotos més guapes.. d'on dius que les treus?

Haurem de fer tractes, no hi ha fotos, si no deixes passar l'Enric!

KORE ha dit...

tongo tongo tongo!

Ro ha dit...

Per deixar passar l'Enric sols cal que sigui la sortida o que plogui!!!