01 d’octubre 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA BIKE-MARATHON - CÓRDOBA

25, 26 y 27 Setiembre 2009
Cómo ya comenté en la anterior entrada, el viernes pasado, junto a Mercè, Ramon y su furgoneta, nos fuimos hacia Córdoba para correr el Campeonato de España de Bike-Marathon. Después de demasiadas horas de viaje fuimos a la zona de meta de la carrera de Open de España que se celebró a finales de Marzo, ya que estaba alejado de la ciudad y se podía acampar bien con la furgoneta.
Al día siguiente quedamos con Isma para reconocer un poco el circuito, pero no supimos ver el primer desvío del circuito y nos limitamos a subir un puerto de carretera y una vez arriba hicimos parte de una bajada que si que era del circuito. Total que vimos poca cosa. Eso si, lo poco que vimos nos sirvió para ver que el terreno era muy parecido a la Serralada de Marina que hay encima de Badalona y la parte de Torre Baró de Collserola. Eso quiere decir que es terreno duro con arenilla fina por encima a modo de pista de patinaje y papel de lija si te caes…
El domingo se corría a las 10h. En la salida había unos 1700 participantes según la organización y gracias a haber corrido otras carreras del Open de España de Marathon tenía parrilla de salida con el dorsal número 13. Eso de estar en segunda fila junto a gente cómo Sergio Mantecón, Trujillo, Trayter, Fco. Javier Veloso, Mancebo, Israel Núñez, Ismael Ventura y otros tantos me hizo poner un poco nervioso y la espera a que se diese la salida se hizo un poco larga.
De salida se fue a un ritmo bastante llevadero hasta que giramos a izquierdas y Alejandro Díaz de la Peña pegó un apretón. Eso junto a los badenes que había en la carretera hizo que me pusiese al límite de mis fuerzas y poco a poco fui perdiendo posiciones. Una vez salimos del asfalto me quedé muy cortado del grupo delantero por culpa del que iba delante que bajaba muy mal, y a partir de aquí, por una zona muy llana, pasé un calvario para intentar aguantar la rueda de alguien. Vi claramente que no era mi día.
La cosa cambió un poco cuando empezaron las subidas, pero estas no eran muy largas y el recorrido, a pesar de ser muy bonito con mucho sendero, no era muy exigente y si muy rápido, por lo que entre las malas sensaciones y el recorrido no pude remontar mucho.
Al final llegué el 26 de la general y 21 élite a un mundo del primer clasificado, el profesional de carretera Paco Mancebo.
Clasificaciones [+]
El resumen final es que creo que empiezo a estar bastante cansado de toda la temporada y que ya he perdido parte de la frescura que tenía unos meses atrás, ya que la culpa del mal resultado no se lo puedo achacar ni a la bici Koga ni a los neumáticos Schwalbe Racing Ralph 2.10 que se portaron fenomenal cómo es habitual. Ya se verá en las próximas 3 carreras que me quedan para terminar la temporada. De momento éste fin de semana toca correr la última de la Copa Catalana Internacional en Calaf… ¡Mucho llano también!

1 comentari:

Marta ha dit...

És normal estar cansat a aquestes alçades... tots tenim unes ganes de penjar la bici!!!

Demà els de l'Òdena us pujarem a Calaf a animar, pq de córrer poques ganes hi ha!

Molta sort!