24 d’abril 2009

COPA CATALANA - FLIX

Carlos y yo nos desplazamos a Flix el mismo domingo desde Barcelona. Lo ideal hubiese sido dormir allí, pero vaya, tampoco hay tanta distancia y más teniendo en cuenta que corríamos a las 12h.
Esta vez nos organizamos bién y tuvimos mucho tiempo para calentar y más teniendo en cuenta el solecito de la mañana que apretaba bastante. Por suerte la meteorología nos respetó y no tuvimos que usar los neumáticos Schwalbe Black Shark Mud que los amigos de BikeTech nos proporcionaron. Digo por suerte porque el circuito de Flix en seco es muy rápido, la media de 24,5 km/h que hice lo certifica, pero en mojado se convierte en un auténtico suplicio, cómo ya se pudo comprobar el año pasado.
La salida fue del tipo Copa Catalana y/o Open de España. Es decir, de la fila 3 -4 hacia atrás. Si además le sumas que las salidas en parado por lo general no se me dan muy bien, pues lo de siempre, a remontar cómo un loco durante toda la carrera. Por el contrario Carlos si que salió bien y tardé bastante en conseguir cogerle y pasarle. Le vi bastante recuperado y con fuerza.
El circuito en si no tiene apenas dificultades técnicas pero es muy ameno ya que buena parte discurre por senderos estrechos y muy rápidos en los que tienes que estar siempre atento para no perder ritmo. Al final se convierte en una agonía por que no tiene descansos y estás todo el rato a tope.

Por mi parte estuve las dos primeras vueltas pasando a gente continuamente debido a la mala salida que hice y en la tercera me cogió Puigpinós y me cogí a él cómo una garrapata para que me llevase hacia delante. Le aguanté una vuelta y media y luego ya hice mi carrera, aunque al final de la 5ª y última vuelta casi le volví a coger.
La sensación final, antes de saber la posición, era de haber hecho una gran carrera, tanto por sensaciones cómo por con quién había ido durante la carrera, pero cuando vi la clasificación me frustré un poco ya que la posición era “la de siempre”. ¿Quizás fueron los otros los que lo hicieron peor? Al final hice el 26 de la clasificación general y el 19 en Élite a casi 11 minutos de Israel Núñez después de 46 km. Por su parte, Carlos, terminó el 46 de la General y el 34 Élite haciendo una muy buena carrera.
Éste domingo toca Open de Barcelona en Cardona para defender el 5º puesto Élite… Me temo que esta vez si que tendremos que usar los Schwalbe Black Shark Mud!!! No se por que pero tengo ganas de usarlos. Supongo que quiero experimentar nuevas sensaciones. Eso de usar neumáticos específicos de lluvia para mi es una novedad!!! Lo que si tengo claro es que si no llueve pondré los Schwalbe Racing Ralph de 2.25 ya que el circuito de Cardona tiene mucha zona de piedras y así iré más cómodo.
Clasificaciones [+]

23 d’abril 2009

Schwalbe ULTREMO R & BLACK SHARK MUD

Estas son una de las tantas cubiertas que utilizamos este año, en primer lugar la Ultremo R y en segundo lugar la Black Shark Mud

La Ultremo R es una gran conocida en las Roads de hoy en día por su gran agarre y su gran ligereza. Este año han bajado de peso, han conseguido un compuesto mejor antirozamiento y han añadido la tecnología HD Ceramic Guard antipinchazos.
Peso: 180gr
Rozamiento: -15%


De las Black Shark Mud, pues una cubierta especifica para barro. Estos días pasado han caído grandes cantidades de lluvia. Debemos tener unas cubiertas como estas para estar preparados para la próxima carrera de Vall de Lord donde el año pasado esta carrera fue un festival de barro.

18 d’abril 2009

OPEN DE BARCELONA - LA MOLSOSA

El pasado día 5 de abril se disputo la segunda prueba del Open de Barcelona en el pequeñísimo pueblo de La Molsosa, cerca de Calaf. El día se levantó despejado y la temperatura era muy agradable. Ideal para la práctica del ciclismo.
Estuve calentando un buen rato ya que sentía un fuerte dolor de piernas y quise prepararme bien para la tradicional salida a éste circuito que es una larga subida de asfalto en la que se forman los primeros cortes. Pensando en que tenía parrilla gracias a la posición obtenida en Sta. Perpètua alargué demasiado el calentamiento y escuché cómo me llamaban a parrilla mientras estaba en el coche dejando la chaqueta y las perneras... Empezamos bien. Por suerte cuando llegué me dejaron colar un poco y pude colocarme en tercera fila. Allí en parrilla pude ver que el nivel de la carrera no era bajo precisamente: Israel Núñez, Ismael Ventura recién llegado de Lanzarote, Lozano, Santiago Armero que ganó el año pasado en éste mismo circuito, etc.
La salida fue relativamente bien ya que me pude colocar rápidamente y el echo de alargar el calentamiento se notó en positivo. Enseguida me coloqué entre los 10 primeros e hice la mitad de la primera vuelta siempre viendo a la cabeza de carrera, pero entonces empezó la bajada y en éste punto es dónde más tiempo me sacan en un circuito como éste que básicamente y resumiendo es una subida muy larga y una bajada muy larga. El resto de vueltas estuve luchando por coger a Santiago Armero junto al primer Master 30 David Sánchez, pero en la última vuelta se me fue un poco más y ya lo di por perdido.
Al final hice el 7º General y 6º Élite. Exactamente el mismo resultado que hace dos años pero con la ventaja que ahora estamos en la segunda prueba y aquella era la última, cosa que ahora me sirve para obtener un 5º puesto de la General y mantener el "privilegio" de salir desde delante en parrilla en la siguiente carrera de Open de Barcelona de Cardona.
Mañana Carlos y yo nos desplazaremos a Flix para disputar la siguiente carrera de Copa Catalana Internacional en un circuito que me gusta bastante aunque si está embarrado puede ser un suplicio...

16 d’abril 2009

Reportaje Schwalbe en SoloBici

Este mes la revista SoloBici dedica dos paginas a nuestro Patrocinador de cubiertas Schwalbe.

06 d’abril 2009

SUPERPRESTIGIO - CÓRDOBA

27, 28 y 29 de Marzo.
El fin de semana pasado nos desplazamos a Córdoba para participar en el Open de España-Superprestigio que se celebró en Córdoba. Gracias a los amigos del C.C. Palautordera que nos llevaron las bicis pudimos hacer el viaje en tren-hotel, cosa que significa que pudimos ir y volver durmiendo durante todo el trayecto ya que se viaja de noche. Una vez en Córdoba nos tuvímos que esperar a un autobús que nos llevase al camping dónde se encontraba la gente del C.C. Palautordera, con lo cual pudimos hacer un poco de turismo solitario. A las 7:30h de la mañana de un sábado no hay mucha gente por la calle...
El sábado por la tarde nos fuimos a ver el circuito y comprobamos que, a pesar de la lluvia caída horas antes, el terreno estaba perfecto. Con su grado justo de humedad para que los neumáticos se agarren a la perfección y no se levante polvo. El circuito era muy revirado y con subidas muy cortas y pronunciadas. Un circuito tipo Banyoles pero todavía más exagerado. De los que a mi particularmente no me van muy bien por los cambios de ritmo a los que te ves sometido, todo lo contrario que a Carlos al cual le vi con un rodar muy alegre.



Habiendo visto el circuito decidimos montar los Schwalbe Racing Ralph de 2.1 pero teniendo a mano los Nobby Nic de 1.8 por si acaso ya que la noche del sábado al domingo estuvo lloviendo otra vez.
El domingo se levantó bastante frío y eso hizo que al final corriesemos con manguitos y perneras... Mira que ir a pasar frío a Andalucía! Otra consecuencia del frío fue que Carlos se despertó con un pinzamiento en la espalda que le obligó a retirarse cuando había completado 3 de las 5 vueltas previstas para los élite.



Por mi parte decir que dentro de lo que cabe hice una buena salida cosa que me situó por delante de corredores más rápidos que yo. Esto provocó que durante la primera vuelta me pasasen muchos corredores y supongo que eso psicológicamente no ayudó mucho. Aún y así hice una buena carrera en la que vuelta a vuelta (bucle + 5) fui bajando tiempo, a pesar de que las sensaciones no fueron muy buenas. Al final hice el 32 de la General y 22 Élite.



Por la tarde nos tocó esperar el tren hasta casi las 10 de la noche, pero lo hicimos junto a Jordi Carnicer el cual tenía que coger el mismo tren que nosotros.

Clasificaciones [+]
Fotos de infobiker.es y de Juan Martínez de http://www.rompebielas.com/

Si miráis el video de Ocisport podréis ver cómo Umbert Almenara me pasa con una facilidad tremenda en la salida y sobre el minuto 1'55'' podréis ver a Martí Gispert haciendo un superman de miedo!