25 de maig 2009

OPEN DE BARCELONA+CAMPEONATO BCN - Sta. Mª DE CORCÓ


Éste sábado nos fuimos a correr la última carrera de las cinco puntuables para el Open de Barcelona, que a la par era el Campionat Provincial de Barcelona. Si se corría en sábado por la tarde era por que el domingo se celebraba el Cabrerés, una de las marchas más multitudinarias de las que se celebran en la península, y cómo había actividades y stands pues así llenaban más y creaban más ambientillo.
Después de dar una vuelta de reconocimiento al circuito (nunca más vuelvo a hacer esto, creía que darían la salida sin mi!!!), puntualmente se dio la salida a las 16h bajo un calor sofocante.De salida me puse 4º pero en la primera zona tipo ciclocross me pasaron Arnau Planas y Bernat Costa, dos Sub23 con más chispa que yo (pero con menos mecha, jejeje) y un poco más tarde Cristofer Bosque, un Sub21 con más chispa y más mecha que yo… Después de la zona de ciclocross se pasaba a un sendero estrecho y aquí Bernat Costa perdió la rueda de los 6 primeros y me quedé cortado, pero a la que pude le pasé y me fui a la caza de los de delante. Al poco rato pude coger a Arnau y hacia el final de la segunda vuelta cogí a Cristofer Bosque y a Roger Argelaguer, que terminaron por retirarse. En éste punto me pasó Xavier Bosch y me dejó, pero le fui manteniendo la distancia a no más de 40 segundos y al final de la tercera vuelta le volví a coger y ya le dejé hasta meta dónde me dijeron que hice 4º general y 4º élite!!! El mejor resultado “oficial” de mi vida!!! Con esto, y a falta de que salgan las clasificaciones oficiales termino 4º scratch y 4º Élite del Open de Barcelona y me convierto en el 4º mejor de Barcelona (de los que estaban allí claro, jejeje).En definitiva: que locura de circuito. La primera parte era super rápida. Con senderos estrechos dónde lo daba todo. Luego una trialera genial en la que bajé más rápido que nunca gracias a los Schwalbe Racing Ralph de 2.25 con muy poca presión que lo absorbían todo y no lastraban nada. Luego venía un sendero de subida en el que si tenías fuerza podías arrastrar el plato grande con el tercer piñón y sacar mucho tiempo (el año pasado se hacía con plato mediano/pequeño y piñones grandes debido a la cantidad de barro que había). La parte final era un tramo de rocas y subidas más duras en las que el sofocante calor se hacía insoportable y para terminar una bajadita con roca rompe cambios. Genial!
A Carlos le pasó lo que a muchos. 34 grados a la sombra es lo que tiene, no se adaptó al calor y le dio un bajón cuando iba en buena posición y decidió abandonar.
Fotos: Sara Arjona

08 de maig 2009

Sumattory

Los amigos de Sumattory me han enviado unos calcetines que utilizare a partir de este fin de semana en las carreras.



Quienes son Sumattory? Son varias las personas que trabajan en este proyecto algunos tan conocidos como Jose Antonio Hermida, Gerard Martín o Kilian Jornet.

En que consiste Sumattory?
Ellos lo explican así: "De la idea del símbolo matemático sumatorio, reinventamos su forma con la intención de crear un concepto que apuesta por unos accesorios dotados de distinción y sobriedad. Buscamos clientes sofisticados y exigentes, mejor aún, queremos que nos encuentren. Optamos por crear productos con alto grado de diseño, materiales de calidad y pensados para un uso específico"

01 de maig 2009

OPEN DE BARCELONA - CARDONA


El pasado domingo 26 de Abril me desplacé hasta Cardona para participar en la tercera prueba puntuable del Open de Barcelona. El día pintaba mal, muy nublado y con bastante frío, pero no fue hasta que se dio la salida que no empezó a llover. Al principio llovía poco e incluso paró, pero al final de la segunda vuelta volvió a llover y así hasta que ya estuvimos duchados. Lo que era un circuito muy divertido, además de nuevo respecto al de años anteriores, se convirtió en un río que hacía bastante difícil el trazar correctamente y no caerte en cualquier curva resbaladiza.
Debido a la celebración de la Titan Desert y a la Copa del Mundo (si, David Lozano y Sandra Santanyes pasan de correr Open de Barcelona a correr Copa del Mundo...) había menos gente de la habitual, y concretamente de los primeras figuras. Si a eso le sumas el hecho de que la previsión era de lluvia, pues menos gente todavía. Aun y así los de siempre estábamos allí.
Ya de salida me puse octavo. Enseguida vi que la piernas no respondían a lo que yo les pedía. Quería apretar más, pero las piernas no daban de si. Eso hizo que la rueda que preveía seguir, Cristofer Bosque, se fuese sin remedio y me quedase en un grupo con un Enric Forn especialmente inspirado al cual sólo pude seguir hasta principios de la tercera vuelta cuando empezó a llover más fuerte y más frío empezó a hacer.
La última vuelta la hice tiritando de frío y más por inercia que por ganas. Por suerte, a pesar del tiempo perdido respecto a rivales que en otras carreras había ganado, la posición final fue buena, 6º general y 5º Élite, cosa que me permite seguir sumando de cara a la clasificación final, aunque perdí una estupenda oportunidad de rozar el podio... Otra vez será!!!
Para mi, y para la mayoría de los que estábamos allí, la anécdota negativa del día fue el echo de salir a correr con neumáticos de seco, dado que veíamos que aguantaba sin llover, dejando los Schwalbe Black Shark Mud en el coche. Pero para acabarlo de empeorar el día antes había puesto los Schwalbe Racing Ralph de 2.25, que en seco iban genial por lo mucho que amortiguan las piedras que hay en ese circuito, pero que en mojado se convierten en una pelota de barro inmensa. Suerte que al final llovió con ganas y el barro pegajoso se convirtió en líquido y se "solucionó" el tema.
Por otro lado comentar una gran ventaja de la bici Koga Miyata, y es que de serie lleva las fundas enteras desde las manetas hasta el cambio y el desviador. Esto evita que el barro entre dentro de las fundas y que los cambios sigan funcionando casi cómo el primer día. Que diferencia con otras bicis que he tenido!!!
Clasificaciones [+]
Foto de Fedecat.