25 de setembre 2009

COPA CATALANA - ÀGER

Después de 4 meses sin Copa Catalana Internacional, el pasado domingo día 20 nos fuimos a correr a Àger, población famosa por los campeonatos de ala-delta y "objetos voladores" similares que se celebran. Lo malo de la carrera es que a mucha gente le queda muy lejos y, teniendo en cuenta que se puede descartar un resultado, bastante gente ha optado por descartar esta carrera. Yo, en cambio aproveché para ir y coger unos puntos extras que no vienen nada mal...
El sábado vimos el circuito y en la primera vuelta nos pareció muy lento y complicado ya que la trazada no estaba muy marcada, pero ya en la segunda vuelta la cosa cambió y nos pareció un circuito muy divertido con senderos estrechos, tramos de pista y zonas técnicas. El domingo el circuito ya estaba en perfectas condiciones.
En la salida me quedé muy retrasado, pero poco a poco fui remontando. Lo malo es que era poco a poco ya que había mucha zona de sendero estrecho y la pista era muy rápida y no daba tiempo a adelantar. Sólo había un punto en el que si que podía adelantar. Era un tramo de pista que tenía un poco de pendiente y allí era dónde en cada vuelta pasaba a gente.
Al final hice el 19 general y viendo los resultados, de no ser por las ganas de "evacuar" que tenía desde la tercera vuelta, creo que podría haberlo hecho mejor ya que entramos varios corredores en el mismo minuto distanciados por pocos segundos. Visto desde la distancia la situación fue un poco cómica, ya que mi carrera no terminó hasta que llegué al lavabo, pero la verdad es que se pasa muy, pero que muy mal y hasta te planteas parar y dejarlo todo...
En esta carrera, a pesar de todo, disfruté mucho debido al terreno húmedo y al gran agarre que me proporcionaban los neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2.10. Realmente para terrenos húmedos son la mejor opción.

Resultados [+]
Hoy nos vamos hacia Córdoba para disputar el Campeonato de España de Marathon. Serán casi 90 km que por lo que dicen son bastante técnicos y duros. Ya os contaremos en breve!!!

Por otra parte ésta semana nos ha llegado una muy triste noticia, y es que en Llinars del Vallès, el Martes 22, se produjo un accidente de tráfico que terminó con la vida del gran ciclista y mejor persona Xavier Novell, con el que habíamos coincidido en varias ocasiones y que incluso se dejaba caer alguna que otra vez por éste blog. Desde aquí queremos dar muchos ánimos a toda su familia y a todos sus amigos. Le echaremos de menos, seguro.
Cómo solía decir él: GAS A LA BURRA!!!

15 de setembre 2009

14 de setembre 2009

ANBASO 2009 - Sant Vicenç de Castellet

Ayer domingo, fui a correr otra prueba de la Anbaso. Campeonato típico de la zona del Bages en el que todas las pruebas son en línea. La de Sant Vicenç de Castellet es la más larga con 38 km, pero a diferencia de las demás las subidas no son muy duras ya que el desnivel acumulado es el mismo o un poco menos que las otras carreras del campeonato que tienen entre 4 y 6 km menos.
Igual que la semana pasada, esta semana me he dedicado a entrenar fondo de cara a las carreras de marathon que se aproximan (Campeonato de España en Córdoba y Open de España en Paterna del Campo, Huelva) y eso lo noté bastante en la carrera de ayer. Ya de salida me quedé muy atrás y tuve que remontar en una primera subida de asfalto, pero las sensaciones no eran muy buenas. Intenté seguir varias ruedas que normalmente sigo bien pero ayer me fue imposible, e incluso al final de la carrera me cogieron 5 corredores que, igual que la semana pasada, me ganaron en el esprint que ni disputé. Me falta "chispa" a consecuencia de la cantidad de horas acumuladas a lo largo de la semana.

Durante la semana he salido con la Schwalbe Rocket Ron 2.10 que monté para la semana anterior y la verdad es que para terreno seco va mejor la Racing Ralph 2.10 que habitualmente usamos y por eso creí que, al no cambiarlo para la carrera, iría incómodo por lo seco del terreno, pero una vez en carrera me sentí bastante más cómodo de lo esperado e incluso no descarto usarlo en más ocasiones.
Esta semana será de asimilación del entreno y espero estar a tope para la carrera del domingo de Copa Catalana en Àger, Lleida.
Clasificaciones [+]
Fotos de Anbaso y de los amigos del Òdena.

07 de setembre 2009

COPA GIRONINA - BESCANÓ

Éste fin de semana ha sido completito, cómo todo el mes de Agosto, aunque desde el Campeonato de España que no me ponía un dorsal.
El sábado, me dediqué a preparar las carreras de maratón que vienen e hize 4:20h con un total de casi 85km. Realmente Collserola da para mucho!
El domingo, con sensaciones mejores de las esperadas por los kms del sábado, me fuí a Bescanó a correr la primera carrera puntuable para la Copa Gironina. El circuito muy parecido al del Campionat de La Selva, es decir, corto, revirado y con buenas subidas y bajadas. En total fueron 30km y 1h31' de carrera para entrar el 11º a 4minutos y medio del primero junto a otros 4 corredores más a los que ni intenté esprintar. Por tres motivos: conservar el físico, que ya me caí éste Agosto con la bici de carretera, porque no voy a correr ninguna carrera más de éste campeonato y la más importante, porque ya no daba más y me sacaron un par de metros en la última subida antes de meta.
Para esta carrera puse en la rueda delantera un Schwalbe Rocket Ron 2.10 y detrás el clásico Racing Ralph 2.10. Conociendo el terreno blando de la zona puse el Rocket Ron que ofrece buen agarre lateral y la verdad es que fué un acierto.
Clasificación [+]
Foto del Trafach.

En Schwalbe han mejorado su web dónde podreis encontrar las últimas novedades, como las Ultremo Aqua de carretera y muchas más.