
Cómo ya os anunciamos en el anterior post, hoy se han celebrado los Campeonatos de España de MTB en Montjuïc, Barcelona. Es decir, en casa. Éste hecho hizo que en un ataque de locura invitase a verme correr a mis padres y hermanos… Menuda presión añadida que tenía hoy!!!
Lo bueno de correr en casa es que puedes dormir tranquilamente en casa y más si tu carrera es a las 11:30h. Así pues, hemos llegado al circuito justo para ver la salida de la carrera de Juniors, Master30 y féminas con tiempo suficiente para calentar. Cosa indispensable si queríamos hacer una buena salida ya que nada más salir se tenía que hacer una subida de asfalto bastante durilla.
Hasta ahí todo bien, incluso las sensaciones calentando a pesar de la taquicardia debido a los nervios (sentía el corazón en la garganta!!!). Lo malo ha empezado en las parrillas de salida y es que mi apellido no me ha ayudado para nada. Primero han colocado a los primeros del ránquing de la Federación Española y luego nos han colocado por orden alfabético del primer apellido. Soley no era el mejor apellido para tener hoy. Carlos Gaspar ha tenido mejor “suerte” en éste aspecto. Si a todo esto le añades en que éramos muchísimos corredores (150?) pues el resultado ha sido que me han colocado en la fila cien mil con los rivales conocidos a años luz y que sólo tenía 2 o 3 filas por detrás.
Resignado he esperado el momento de la salida…. Al de delante se le ha salido el pedal… unos metros más y uno se cae… He tenido que pararme pero lo he podido esquivar bien y no he perdido mucho tiempo pero bueno, todo va sumando.

A partir de aquí ha sido un constante pasar gente por el asfalto y lo que no era asfalto. Me he encontrado pletórico!!! En la primera bajada he perdido el bidón y creo que ha sido hacia el final de la segunda vuelta que mi hermano me ha conseguido un bidón de la Federación Vasca (mil gracias!!!) aunque el montón de gente conocida que había animándome también me ha ofrecido uno. También mil gracias a todos por los ánimos!!!


En el constante de pasar a gente he ido cogiendo a gente que salía con parrilla… Lo que parecía el infinito en la salida!!! Collados, Perarnau…
Al final mirando los tiempos por vuelta del pulsímetro veo que todas las vueltas las he hecho casi con el mismo tiempo y que la más rápida ha sido la última y también ha sido en la que he hecho las pulsaciones máximas. Cosa que confirma que soy un diesel… y con una vuelta más me iría mejor!!!
Carlos por su parte también ha hecho una buena carrera. Aunque por lo que me ha dicho no está satisfecho, creo que ha subido mucho su nivel. Por poquito le han doblado, pero teniendo en cuenta la dureza del circuito (1100 metros de desnivel positivo) y los gallos que corrían hoy creo que lo ha hecho muy bien.
A todo ello también ha colaborado la fenomenal tracción que proporcionan la combinación de los neumáticos Schwalbe Racing Ralph 2.1 y la rigidez y ángulos del cuadro Koga por las empinadas rampas de Montjuïc. Sin lugar a dudas todo un acierto!
Clasificaciones [+]
Fotos de los amigos del Òdena y de Ciclismociclistas






