25 de setembre 2009

COPA CATALANA - ÀGER

Después de 4 meses sin Copa Catalana Internacional, el pasado domingo día 20 nos fuimos a correr a Àger, población famosa por los campeonatos de ala-delta y "objetos voladores" similares que se celebran. Lo malo de la carrera es que a mucha gente le queda muy lejos y, teniendo en cuenta que se puede descartar un resultado, bastante gente ha optado por descartar esta carrera. Yo, en cambio aproveché para ir y coger unos puntos extras que no vienen nada mal...
El sábado vimos el circuito y en la primera vuelta nos pareció muy lento y complicado ya que la trazada no estaba muy marcada, pero ya en la segunda vuelta la cosa cambió y nos pareció un circuito muy divertido con senderos estrechos, tramos de pista y zonas técnicas. El domingo el circuito ya estaba en perfectas condiciones.
En la salida me quedé muy retrasado, pero poco a poco fui remontando. Lo malo es que era poco a poco ya que había mucha zona de sendero estrecho y la pista era muy rápida y no daba tiempo a adelantar. Sólo había un punto en el que si que podía adelantar. Era un tramo de pista que tenía un poco de pendiente y allí era dónde en cada vuelta pasaba a gente.
Al final hice el 19 general y viendo los resultados, de no ser por las ganas de "evacuar" que tenía desde la tercera vuelta, creo que podría haberlo hecho mejor ya que entramos varios corredores en el mismo minuto distanciados por pocos segundos. Visto desde la distancia la situación fue un poco cómica, ya que mi carrera no terminó hasta que llegué al lavabo, pero la verdad es que se pasa muy, pero que muy mal y hasta te planteas parar y dejarlo todo...
En esta carrera, a pesar de todo, disfruté mucho debido al terreno húmedo y al gran agarre que me proporcionaban los neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2.10. Realmente para terrenos húmedos son la mejor opción.

Resultados [+]
Hoy nos vamos hacia Córdoba para disputar el Campeonato de España de Marathon. Serán casi 90 km que por lo que dicen son bastante técnicos y duros. Ya os contaremos en breve!!!

Por otra parte ésta semana nos ha llegado una muy triste noticia, y es que en Llinars del Vallès, el Martes 22, se produjo un accidente de tráfico que terminó con la vida del gran ciclista y mejor persona Xavier Novell, con el que habíamos coincidido en varias ocasiones y que incluso se dejaba caer alguna que otra vez por éste blog. Desde aquí queremos dar muchos ánimos a toda su familia y a todos sus amigos. Le echaremos de menos, seguro.
Cómo solía decir él: GAS A LA BURRA!!!