30 de novembre 2009

Challenge de la Comunitat Valenciana - Sueca

Otra vez he vuelto a bajar a Valencia para poder competir en CicloCross, debido a que en Catalunya se han suspendido dos carreras consecutivas. Esta vez tocaba en Sueca.
El circuito era muy muy rápido, todo llano y con diferentes terrenos: hierba, pista de tierra, asfalto y cemento. En principio veía que se me podría dar bien en las zonas técnicas y me tocaría sufrir en la recta de 700metros de Asfalto y en la de cemento de 200metros. Y no me equivoqué, pero lo que no me esperaba era llegar tan fundido a las zonas de rodar, tanto la de asfalto como la de cemento. No me equivoqué ya que en las zonas técnicas de trazar y dejar rodar la bici es dónde recortaba.
A la media hora fue cuando empecé a remontar y ver como la gente empezaba a madurarse debido a darlo todo en el tramo de asfalto. Poco a poco fui remontando, y ya cuando cogí un grupo de 6 personas y me disponía a saltar en la zona de tablones, va y me tiran al suelo. La bici a una punta y yo en otra....total no me queda otra que seguir y con rabia volví a coger al grupo pero ahora ya sólo era de tres personas, el resto ni idea. Y cómo es de esperar, remontar pasa factura y al final llegué el último de éste grupo, el 22 de la General...
Las ruedas MATRIX se han comportado una vez más excelentemente, demostrando que son unas ruedas muy duras. El recorrido por donde pasaba la carrera sorprendió a más de uno que veía como su rueda se rompía, debido a las piedras o baches que nos encontrábamos en el recorrido.
Comentar que esta prueba contaba con mucho nivel en Élite, para estar en Valencia se acercaron corredores de Madrid, Galiza y Catalunya.