Éste sábado nos fuimos a correr la última carrera de las cinco puntuables para el Open de Barcelona, que a la par era el Campionat Provincial de Barcelona. Si se corría en sábado por la tarde era por que el domingo se celebraba el Cabrerés, una de las marchas más multitudinarias de las que se celebran en la península, y cómo había actividades y stands pues así llenaban más y creaban más ambientillo.
Después de dar una vuelta de reconocimiento al circuito (nunca más vuelvo a hacer esto, creía que darían la salida sin mi!!!), puntualmente se dio la salida a las 16h bajo un calor sofocante.
De salida me puse 4º pero en la primera zona tipo ciclocross me pasaron Arnau Planas y Bernat Costa, dos Sub23 con más chispa que yo (pero con menos mecha, jejeje) y un poco más tarde Cristofer Bosque, un Sub21 con más chispa y más mecha que yo… Después de la zona de ciclocross se pasaba a un sendero estrecho y aquí Bernat Costa perdió la rueda de los 6 primeros y me quedé cortado, pero a la que pude le pasé y me fui a la caza de los de delante. Al poco rato pude coger a Arnau y hacia el final de la segunda vuelta cogí a Cristofer Bosque y a Roger Argelaguer, que terminaron por retirarse. En éste punto me pasó Xavier Bosch y me dejó, pero le fui manteniendo la distancia a no más de 40 segundos y al final de la tercera vuelta le volví a coger y ya le dejé hasta meta dónde me dijeron que hice 4º general y 4º élite!!! El mejor resultado “oficial” de mi vida!!! Con esto, y a falta de que salgan las clasificaciones oficiales termino 4º scratch y 4º Élite del Open de Barcelona y me convierto en el 4º mejor de Barcelona (de los que estaban allí claro, jejeje).


En definitiva: que locura de circuito. La primera parte era super rápida. Con senderos estrechos dónde lo daba todo. Luego una trialera genial en la que bajé más rápido que nunca gracias a los Schwalbe Racing Ralph de 2.25 con muy poca presión que lo absorbían todo y no lastraban nada. Luego venía un sendero de subida en el que si tenías fuerza podías arrastrar el plato grande con el tercer piñón y sacar mucho tiempo (el año pasado se hacía con plato mediano/pequeño y piñones grandes debido a la cantidad de barro que había). La parte final era un tramo de rocas y subidas más duras en las que el sofocante calor se hacía insoportable y para terminar una bajadita con roca rompe cambios. Genial!
A Carlos le pasó lo que a muchos. 34 grados a la sombra es lo que tiene, no se adaptó al calor y le dio un bajón cuando iba en buena posición y decidió abandonar.
Después de dar una vuelta de reconocimiento al circuito (nunca más vuelvo a hacer esto, creía que darían la salida sin mi!!!), puntualmente se dio la salida a las 16h bajo un calor sofocante.
Fotos: Sara Arjona