Cuando se dio la salida por asfalto me quedé en una posición más o menos buena pero el hecho de que los primeros se equivocasen en un cruce hizo que al darme la vuelta para coger el camino bueno pudiese llegar hasta la nueva cabeza de carrera con relativa facilidad. Así pude ir haciendo a mi ritmo sin agobios hasta que me cogieron De la Peña, Isra, Trayter, Freixer, Morata, Lozano, Eric Díaz y algún otro, evitando además un tapón que se formó en un pequeño túnel.
A partir de entonces fui haciendo. Se fueron los de delante y después de la primera bajada, dónde perdí uno de los dos bidones que llevaba, me cogió un grupo bastante numeroso formado por Perarnau, Jordi Carnicer, Argelaguer, Diego Fernández, David Sánchez, Salamero, Enric Ramoneda, Arnau Planas, Crístofer Bosque y 3 andaluces del Dr. Bike.



Yo iba a cola de paquete y no me di cuenta que se fueron Salamero y David Sánchez, pero el ritmo al que íbamos ya me parecía bien. Digamos que era cómodo. Hubo un momento en el que Argelaguer apretó un poco y se hizo un poco de selección. Luego fue Carnicer el que apretó más y se hizo otra selección. Un poco antes de mitad de recorrido fui yo el que apreté aprovechando que entramos en pista ancha de subida. Nos quedamos Carnicer y yo solos y al poco cogimos y dejamos a David Sánchez. En la siguiente bajada cogimos a Salamero y ya llegando a un avituallamiento un juez me dice que voy el 11. Llega otra subida durilla y Salamero se va unos metros, cogemos a Israel Núñez que va mal de estómago. Carnicer y Isra ponen pié a tierra y yo lo subo todo montado y les dejo, pero Isra me vuelve a coger y luego cogemos a Salamero y lo dejamos en la bajada. Isra y yo hacemos todas las subidas largas, muy largas y duras, muy duras juntos (él de paseo y yo sufriendo para seguirle!!!). Bajada de pista y llegamos a una trialera de bajada con piedras (la de la Transcatalunya – Meridià Verd que hay después de Vidrà) le saco un poco pero luego viene una zona de pista ancha (que antiguamente era trialera de subida y se hacia andando) en la que me deja. Ya empezó a encontrarse mejor y puso su ritmo. Al poco rato, aún viendo a Isra, me cogen Enric Ramoneda, Salamero y Argelaguer. Aguanto con ellos y se queda Salamero en una zona de subir andando. Poco a poco me van sacando tiempo y cuando creía que ya no podría cogerles, después del último avituallamiento (dónde pasé a Lozano pinchado), les vi a lo lejos. Luego les volví a ver y me pareció que estaban más cerca. Efectivamente. Cogí a Argelaguer y a Ramoneda estuve a punto pero al final en una zona de subida dura se terminó de ir. Por contrario en esta subida cogí y dejé a Eric Díaz, pero al poco rato me cogió y me dejó David Lozano. Por detrás Eric Díaz seguía dando guerra y en la última bajada me recortó tiempo, pero no lo suficiente para cogerme.
Al final llegué a meta con 3h 50’. 9º clasificado general y 7º Élite (5º de Catalunya, jejeje).
No se ni cómo pero ahora voy 7º clasificado Élite del Open de España Marathon. A ver si en Octubre en Paterna del Campo puedo mantener o mejorar la posición… Allí serán 95 km!!!
Clasificaciones [+]
Las fotos son del equipo Oki-Orbea
Lo que está claro es que la elección de los neumáticos para esta carrera fué un gran acierto y, a éste paso, creo que los Schwalbe Racing Ralph 2.25 van a ser "los neumáticos" para el resto de temporada. El grado de comodidad y seguridad que dan es tan grande que no se si quiero volver al 2.1, medida que hace un tiempo ya era muy grande!
Pd: Perdón por el tocho pero es que fue una carrera muy loca en la que cambié de posición infinidad de veces (en carreras de 4 vueltas muchas veces llegas tal y cómo sales…) y tenía que explicarlo, jejeje.