08 de juny 2009

OPEN ESPAÑA XM / CAMPIONAT DE CATALUNYA MARATÓ - VALL DE GES

El 2007 en Torelló rompí el cambio en el km 20 cuando iba entre los 15 primeros, el 2008 en Sant Pere de Torelló rompí la cadena 4 veces y éste año, en Sant Vicenç de Torelló, cuando calentaba, rompí un radio. Es el maleficio de la Vall del Ges!!! Por suerte con una brida de plástico pude sujetar el radio para que no se moviese mucho, todo esto estando ya en parrilla de salida y saltando la valla varias veces… Qué estrés!!! Suerte que los compañeros de pelotón me ayudaron.
Cuando se dio la salida por asfalto me quedé en una posición más o menos buena pero el hecho de que los primeros se equivocasen en un cruce hizo que al darme la vuelta para coger el camino bueno pudiese llegar hasta la nueva cabeza de carrera con relativa facilidad. Así pude ir haciendo a mi ritmo sin agobios hasta que me cogieron De la Peña, Isra, Trayter, Freixer, Morata, Lozano, Eric Díaz y algún otro, evitando además un tapón que se formó en un pequeño túnel.
A partir de entonces fui haciendo. Se fueron los de delante y después de la primera bajada, dónde perdí uno de los dos bidones que llevaba, me cogió un grupo bastante numeroso formado por Perarnau, Jordi Carnicer, Argelaguer, Diego Fernández, David Sánchez, Salamero, Enric Ramoneda, Arnau Planas, Crístofer Bosque y 3 andaluces del Dr. Bike.


Secuencia del gran grupo que íbamos
Yo iba a cola de paquete y no me di cuenta que se fueron Salamero y David Sánchez, pero el ritmo al que íbamos ya me parecía bien. Digamos que era cómodo. Hubo un momento en el que Argelaguer apretó un poco y se hizo un poco de selección. Luego fue Carnicer el que apretó más y se hizo otra selección. Un poco antes de mitad de recorrido fui yo el que apreté aprovechando que entramos en pista ancha de subida. Nos quedamos Carnicer y yo solos y al poco cogimos y dejamos a David Sánchez. En la siguiente bajada cogimos a Salamero y ya llegando a un avituallamiento un juez me dice que voy el 11. Llega otra subida durilla y Salamero se va unos metros, cogemos a Israel Núñez que va mal de estómago. Carnicer y Isra ponen pié a tierra y yo lo subo todo montado y les dejo, pero Isra me vuelve a coger y luego cogemos a Salamero y lo dejamos en la bajada. Isra y yo hacemos todas las subidas largas, muy largas y duras, muy duras juntos (él de paseo y yo sufriendo para seguirle!!!). Bajada de pista y llegamos a una trialera de bajada con piedras (la de la Transcatalunya – Meridià Verd que hay después de Vidrà) le saco un poco pero luego viene una zona de pista ancha (que antiguamente era trialera de subida y se hacia andando) en la que me deja. Ya empezó a encontrarse mejor y puso su ritmo. Al poco rato, aún viendo a Isra, me cogen Enric Ramoneda, Salamero y Argelaguer. Aguanto con ellos y se queda Salamero en una zona de subir andando. Poco a poco me van sacando tiempo y cuando creía que ya no podría cogerles, después del último avituallamiento (dónde pasé a Lozano pinchado), les vi a lo lejos. Luego les volví a ver y me pareció que estaban más cerca. Efectivamente. Cogí a Argelaguer y a Ramoneda estuve a punto pero al final en una zona de subida dura se terminó de ir. Por contrario en esta subida cogí y dejé a Eric Díaz, pero al poco rato me cogió y me dejó David Lozano. Por detrás Eric Díaz seguía dando guerra y en la última bajada me recortó tiempo, pero no lo suficiente para cogerme.
Al final llegué a meta con 3h 50’. 9º clasificado general y 7º Élite (5º de Catalunya, jejeje).
No se ni cómo pero ahora voy 7º clasificado Élite del Open de España Marathon. A ver si en Octubre en Paterna del Campo puedo mantener o mejorar la posición… Allí serán 95 km!!!
Clasificaciones [+]
Las fotos son del equipo Oki-Orbea

Lo que está claro es que la elección de los neumáticos para esta carrera fué un gran acierto y, a éste paso, creo que los Schwalbe Racing Ralph 2.25 van a ser "los neumáticos" para el resto de temporada. El grado de comodidad y seguridad que dan es tan grande que no se si quiero volver al 2.1, medida que hace un tiempo ya era muy grande!

Pd: Perdón por el tocho pero es que fue una carrera muy loca en la que cambié de posición infinidad de veces (en carreras de 4 vueltas muchas veces llegas tal y cómo sales…) y tenía que explicarlo, jejeje.

14 comentaris:

KORE ha dit...

Grande ese Robert!

En Paterna la vamos a liar!

mercè!! ha dit...

Felicitats Robert!! no se els altres anys pq no et coneixia.. però aquest any estàs fort, fort!!!

Marta ha dit...

Sort que ja sabia la posició en la que havies acabat, però ho he hagut de fer per tandes,.... "paso, me pasan, paso, me pasan..."

Total un carreron! Moltes felicitats!!!

Ro ha dit...

Korelitros, para Paterna todavía queda mucho... Me da tiempo a quemarme 3 veces!!!

Mercè, els altres anys... eren altres anys!!! Però vaja, allà on hi hagi una cursa "Long Distance", allà estaré jo. I a les curtes també, que collons! Si fa no fa com tu, no? Apa, disfruta el que et queda per LA que aviat aborriràs la bici, jejeje.

Marta, si tu ho has hagut de fer per tandes sabent la posició imaginat jo dins de cursa fent números!!! Al final vaig perdre el compte i tot, jajaja

Molpla ha dit...

Robert!! Felicitats!! per cert em de parlar de lo de Paterna!!

RAMONET ha dit...

Robe un Top-10 i amb els personatges que vas deixar enrera es per treure's el barret...
Grande!!!!

Ro ha dit...

De relocos Ramone, de relocos!!!!

Marta ha dit...

Aquest diumenge comença la Copa del Món de l'Anbaso! vindreu o què?

El circuit és maquíssim, unes pujades que caus de cul, uns 1100m en 30kms i amb senders per bosc a través..

KORE ha dit...

Marta, mmmmmm por mi parte va ser que no, me voy con gastos pagados a un HOTEL **** mas el Volkswagen Scirocco como coche para viajar ;-)
Robert diría que tampoco se mueve. Este fin de semana Relax que este próximo mes viene lo mas de lo mas, lo muy muy y lo tope de lo tope jajajaja

Ro ha dit...

Marta, com diu el Kore aquest cap de setmana toca descans... La veritat és que no puc, que sinó allà estava jo donant guerra, jajaja.
El 5 i 12 del mes que ve segur que si que vaig a la Copa del Món Anbaso!

Marta ha dit...

Y eso del Hotel con los gastos pagados como se consigue???? i a sobre amb Scirocco, que envidia cochina por dios!!!

Ro t'esperem a l'Anbaso, ja aviso als Òdena que vagin entrenant, "que el hombre diesel viene al ataque..." ;)

Potser ens veiem abans a Port Ainé!

Bon cap de setmana de relax!

KORE ha dit...

mmmm eh que yo me dejare ver por la WorlCupAnbaso antes de los Campeonatos Nacionales!

A descansar!

Ro ha dit...

Quina casualitat! El de darrera del botó d'inici del video sóc jo!!!!
Jajaja

Marta ha dit...

K bo!!! El que més em mola del vídeo és el moment que li han de posar la samarreta de Lider al Marc!

Kore i els guants què???? Els hem de comprar o no? Suposo que els estrenaries per conduir el Scirocco!

Sort a Port Ainé!!!