07 de maig 2010

Schwalbe Ultremo HT

El tubular hecho a mano Ultremo HT(Handmade Technology) ofrece una adherencia y confort excepcionales. En este neumático Schwalbe ha establecido nuevos estándares de construcción, combinando las técnicas utilizadas en modelos italianos con la última tecnología en materiales.

Los corredores profesionales del equipo Liquigas son puristas y tradicionales. Sólo montan tubulares de tradición italiana de solvencia contrastada. Es así. Y la única manera que un mecánico tiene para que prueben otro neumático es montarlos en sus bicicletas sin que lo sepan. Y es lo que se hizo durante la pasada Vuelta a España, les montaron tubulares Ultremo en secreto. En este caso el fin justificaba los medios. Durante las 3 semanas de carrera ningún miembro del equipo sufrió una solo pinchazo. Y eso fue suficiente para convencer incluso a los puristas Italianos. "Ahora todo el mundo quiere utilizar los Ultremo HT" comentaba Christian Lademann, product manager en competición.


Tubulares hechos a mano, esta es la última expresión en neumáticos para bicicletas. Schwalbe ha desarrollado nuevos principios de construcción y ha establecido una nueva forma de crear tubulares. Sólo los trabajadores más experimentados pueden trabajar con éste tubular. Situar los continuos filamentos del armazón, extender el látex y enganchar la segunda capa del armazón en el ángulo correcto. El dibujo se aplica con un molde especial. Y la cámara de látex se inserta dentro y se cierra el armazón. Finalmente la base del tubular se engancha al armazón. Lademann comenta: "Cada neumático es una pequeña pieza de arte, hecha con devoción y de forma meticulosa hasta el último detalle".

Una combinación única: un nuevo armazón, el compuesto Triple y una cámara de látex.
La robusta construcción del Ultremo HT es una combinación de métodos tradicionales italianos y la utilización de los últimos materiales. La capa superior Triple utiliza 3 tipos diferentes de goma, situados con precisión en cada área del neumático. una goma de larga duración en el centro de la banda de rodadura, goma de alta adherencia en los laterales y una goma intermedia entre estas dos áreas. El dibujo de pequeñas pirámides planas aumenta la superficie de contacto, aumentando la adherencia y duración del tubular. Lademann comenta: "El material del armazón, una fina capa de fibras de polyester, es más flexible que el habitual Nylon, esta flexibilidad da como resultado un neumático con un área de contacto superior y una adherencia mejorada. Y todavía más, ofrece una comodidad y velocidad excepcionales, y expulsa el agua de forma efectiva en condiciones húmedas.

Otra ventaja del Ultremo HT, la cámara de látex, un elemento imprescindible en el método de construcción italiano, que aporta protección y elasticidad. Y todavía más, la capa RaceGuard que para un tubular representa el nivel más alto de protección visto hasta el momento.

Finalmente Lademann comenta: "El nuevoUltremo HT ofrece el mejor compromiso en términos de protección contra pinchazos, confort, adherencia, ligereza y velocidad, que hasta ahora no había visto en ningún tubular"

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