21 de juliol 2010

Campeonatos España BTT 2010

Este fin de semana se disputaba la última prueba del programa del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona. Última prueba antes de vacaciones, pero la más importante, por ser la que definiría los mejores ciclistas España de la modalidad XC.

Fue un día de gran espectáculo dónde el numeroso público animando puede hablar de ello.

Nos encontrábamos con un circuito muy técnico con fuertes subidas y bajadas. Las altas temperaturas y la exigencia del recorrido darían muchas sorpresas en los resultados finales. Grandes corredores aspirantes a ser campeones de Espña como la Olímpica Margarita Fullana y el Olímpico Jose Antonio Hermida, abandonarían la prueba por diversos motivos. Así pues, en la carrera Reina masculina, el mismo ganador del Tour de Francia VTT 2010 Sergio Mantecón, se proclamaba Campeón de España con gran superioridad respeto los otros rivales después de haber estado dominando toda la carrera. En la categoría femenina, la catalana Anna Villar, demostró también su evolución y la fortaleza que le ha llevado a proclamarse Campeona de España.

Nuestros corredores no fueron menos. Su plena forma se demostró claramente en la lucha por conseguir un top-10 en masculino y un top-5 en femenino en la prueba con más nivel en Espanya del año.

Mercè Pacios


En la primera carrera, Mercè Pacios terminó 5ª clasificada y Robert soley 12 en categoría M-30.

Robert Soley


En la carrera Reina, el corredor Ramon Sagués luchó como nunca para aguantar el fuerte ritmo impuesto por Mantecón, y terminó 12 Élite.

Ramon Sagués

Grandes resultados por parte de todos los corredores de Bike-Tech.

Ahora queda esperar hasta después de agosto dónde tenemos Los campeonatos de España de la modalidad Maratón, dónde nuestros corredores también están luchando para las primeras posiciones.

2 comentaris:

Clara ha dit...

La verdad que el equipo Koga, ha demostrado carrera tras carrera que estan en plena forma. Felicidades por esa clasificación. lo cierto que fué un circuito exigente y duro

Bernat ha dit...

Moltes felicitats per aquests resultats, el divendres vaig fer el circuit com aficionat al mtb que soc, i vaig patir com un animal per encadenar les rampes de la primera part del circuit, era duríssim i força tècnic i el terreny suelto i polsegos. Vaig poder saludar el Robert que el vaig veure molt fi, diría que passa gana ;-).
I la setmana següent vaig tornar a fer el circuit i no va ser fins la segona volta que no vaig haver de posar peu a terra...quina matada més bèstia, no m'ho puc imaginar en plan cursa a muerte, ufff, salut i bon estiu riders!