10 de febrer 2009

Gran Premi BTT La Selva 2009 - Riudarenes

Éste Domingo 8 de Febrero hemos comenzado la temporada de carreras de BTT, y para ir entrando poco a poco hemos escogido la ya clásica carrera de Riudarenes, cuarta prueba del también clásico Gran Premi BTT La Selva que va ya por su octava edición.

El día era especialmente frío ya que a primera hora el termómetro marcaba -3ºC y había nieve y bastantes placas de hielo que luego se convertirían en barro, pero lo bueno era que el cielo estaba despejado y lucía el sol así que la mejor forma de calentar era quedándose parado tomando el sol.

La carrera en si fue una primera toma de contacto con las sensaciones de carrera y para ver cómo nos adaptábamos a las nuevas bicis Koga Miyata. Las sensaciones de carrera fueron buenas, incluso mejor de lo esperado y la adaptación a la bici también fue bastante buena. Subiendo va cómo un tiro gracias a su ligereza y rigidez y bajando es bastante juguetona y rápida, aunque fue aquí dónde me noté peor, básicamente debido a la falta de kilómetros. Carlos, por su parte, opina de modo parecido a mi y recalca la facilidad con la que te permite bajar por pendientes pronunciadas. De hecho se animó tanto que terminó por los suelos haciéndose daño en un gemelo, provocándole eso que tuviera que aflojar el ritmo de carrera.

El tema neumáticos esta vez era más complicado acertar ya que el circuito tenía de todo: Pista ancha y con buen terreno, senderos con mucho barro, agua... Al final escogimos los Schwalbe Racing Ralph Tubeless 2.1 y seguramente hubiesen ido mejor los Nobby Nick por tener el taco más separado, cosa que hubiese ayudado a evacuar mejor el barro, pero aun y así los Racing Ralph no fueron nada mal.

Lo mejor del día fue reencontrar esas sensaciones que hacía meses que no sentía y volver a ver a la mayoría de los amigos que forman el pelotón de salida semana tras semana y año tras año.

Ahora toca seguir entrenando por que se acerca la primera cita de las importantes del año!