Cómo viene siendo habitual en el Open de Barcelona, la primera carrera se ha celebrado en Santa Perpètua, en un circuito con poco desnivel y mucha pista, cosa que favorece que se formen grupos y que puedas ir bastante cerca de los puestos de cabeza. Todo ésto se cumple cuando haces una buena salida, pero éste domingo no fué así. De entrada tardé mucho en calar el pedal y luego cojí de pleno un tapón provocado por la caída de Israel Núñez (el ganador final). Él en un momento se puso delante de todo remontando a lo loco, pero yo no doy para tanto y fui remontando poco a poco hasta que tuve la cabeza de carrera a mitad de la primera vuelta a unos 45 segundos, pero ya no pude remontar más y me limité a rodar con Arnau Planas, Santiago Segú y Enric Forn. Éste último se quedó en la segunda vuelta y luego cogimos a Cristofer Bosque. A mitad de la tercera vuelta éste apretó y Arnau se quedó y en la última vuelta el que apretó fui yo consiguiendo que se quedase Cristofer Bosque, pero Segú, corredor de carretera, aprovechó éste momento para apretar más todavía y conseguir descolgarme unos metros que ya no pude recuperar. Finalmente entré noveno, octavo Élite.
Carlos por su parte tuvo muy mala suerte ya que después de hacer una buena salida y estar bien colocado, estando todavía en la primera vuelta, cortó el neumático con uno de los muchos cristales que había por el recorrido. Es lo que tiene correr en zonas próximas a los núcleos urbanos.
El año pasado para correr esta carrera escogimos cómo neumáticos traseros los Schwalbe Furious Fred y nos fueron muy bien, pero éste año cambiaron un poco el recorrido y preferimos poner los Schwalbe Racing Ralph 2.1 ya que había más tramos de piedra suelta y sendero y menos de pista ancha. Carlos tuvo mala suerte y cortó el neumático, pero a mi me fueron de fábula. Los hinché un poco más de lo habitual para conseguir un rodar más fácil por pista y sumado a lo ya de por si rodadores que son y al buen agarre que tienen pude apurar al máximo en las curvas sin temor a caer (aunque nunca se sabe...)
Éste próximo fin de semana tenemos cita doble en Corró d'Amunt. El sábado contrarreloj y el domingo carrera XC, las dos puntuables para la Copa Catalana Massi. No será cómo en Banyoles, pero seguramente habrá bastante nivel, con algún que otro corredor nacional... Ya os contaremos!
16 de març 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada