30 de març 2009

COPA CATALANA - CORRÓ D'AMUNT


Fin de semana doble! Sábado primera Contrareloj del año, domingo Rally.

Llegamos al medio día a Corro con la intención de ver y entrenar los circuitos de este fin de semana, por un lado la crono y por el otro el circuito del Rally. Nada mas empezar el circuito nos encontramos con grandes diferencias respecto al año pasado, hay que decir que este circuito es rompe piernas y de alto nivel técnico. Al final damos tres vueltas al circuito de la crono y por la hora que era dejamos el circuito de rally para el domingo por la mañana.
Llega a hora de la verdad, calentamos como podemos para la crono y ya casi cerca de las cinco nos llaman para realizar la crono de 4km a muerte. Primero me llaman a mi y al cabo de un rato a Robert. Mi crono……. Un desastre, la primera bajada técnica por suerte la hago perfecta cosa que en los entrenos no me fiaba de un giro técnico de derechas. Llega la primera subida y con ella los primeros problemas, empiezo bien pero a medida que voy subiendo veo que el de el desarrollo no es el adecuado hasta que al final la rueda trasera me derrapa. Conclusión pie al suelo y a corre! Me muero corriendo para perder lo menos posible….. llega la segunda subida empiezo bien pero vuelvo a cometer el mismo error por el desarrollo pero esta vez me lanzo directamente a patear. Pero ya escucho al corredor que viene por detrás, mal asunto pues. Al final termino la crono con mas de 12 minutos….. fatal!
La crono de Robert emocionante ya que Jordi Carnicer salía detrás de el a solo 30”, con lo cual su misión era llegar por delante de el o a pocos segundos de el. Robert realizo un tiempo de 11:01.

Domingo llegamos de buena mañana para poder realizar una sola vuelta al circuito de rally antes de que diesen la salida de Juniors, Féminas…. Al final decidimos no realizar dicha vuelta, pero eso si consultamos con nuestras amistades de las carreras para saber cuales eran las diferencias respecto al año anterior. A las 11:40 nos llaman para realizar la parrilla de salida, comienzan los nervios y las ganas de empezar a correr. La carrera por mi parte la puedo resumir en sensaciones nada buenas, remontando poco a poco pero sin terminar en posición considerable como buenas, 49 Elite. Robert realizo una buena carrera remontando en un circuito que no se presta para esto terminando 21 Elite.



Destacar para este circuito la utilización de las cubiertas Racing Ralhp de 2.1 a presiones muy bajas ya que el tipo de terreno lo permitía. El cuadro KogaMiyata nos vuelve a sorprender por si rigidez y su buen hacer en circuitos técnicos como este.

Clasificaciones.