06 d’abril 2009

SUPERPRESTIGIO - CÓRDOBA

27, 28 y 29 de Marzo.
El fin de semana pasado nos desplazamos a Córdoba para participar en el Open de España-Superprestigio que se celebró en Córdoba. Gracias a los amigos del C.C. Palautordera que nos llevaron las bicis pudimos hacer el viaje en tren-hotel, cosa que significa que pudimos ir y volver durmiendo durante todo el trayecto ya que se viaja de noche. Una vez en Córdoba nos tuvímos que esperar a un autobús que nos llevase al camping dónde se encontraba la gente del C.C. Palautordera, con lo cual pudimos hacer un poco de turismo solitario. A las 7:30h de la mañana de un sábado no hay mucha gente por la calle...
El sábado por la tarde nos fuimos a ver el circuito y comprobamos que, a pesar de la lluvia caída horas antes, el terreno estaba perfecto. Con su grado justo de humedad para que los neumáticos se agarren a la perfección y no se levante polvo. El circuito era muy revirado y con subidas muy cortas y pronunciadas. Un circuito tipo Banyoles pero todavía más exagerado. De los que a mi particularmente no me van muy bien por los cambios de ritmo a los que te ves sometido, todo lo contrario que a Carlos al cual le vi con un rodar muy alegre.



Habiendo visto el circuito decidimos montar los Schwalbe Racing Ralph de 2.1 pero teniendo a mano los Nobby Nic de 1.8 por si acaso ya que la noche del sábado al domingo estuvo lloviendo otra vez.
El domingo se levantó bastante frío y eso hizo que al final corriesemos con manguitos y perneras... Mira que ir a pasar frío a Andalucía! Otra consecuencia del frío fue que Carlos se despertó con un pinzamiento en la espalda que le obligó a retirarse cuando había completado 3 de las 5 vueltas previstas para los élite.



Por mi parte decir que dentro de lo que cabe hice una buena salida cosa que me situó por delante de corredores más rápidos que yo. Esto provocó que durante la primera vuelta me pasasen muchos corredores y supongo que eso psicológicamente no ayudó mucho. Aún y así hice una buena carrera en la que vuelta a vuelta (bucle + 5) fui bajando tiempo, a pesar de que las sensaciones no fueron muy buenas. Al final hice el 32 de la General y 22 Élite.



Por la tarde nos tocó esperar el tren hasta casi las 10 de la noche, pero lo hicimos junto a Jordi Carnicer el cual tenía que coger el mismo tren que nosotros.

Clasificaciones [+]
Fotos de infobiker.es y de Juan Martínez de http://www.rompebielas.com/

Si miráis el video de Ocisport podréis ver cómo Umbert Almenara me pasa con una facilidad tremenda en la salida y sobre el minuto 1'55'' podréis ver a Martí Gispert haciendo un superman de miedo!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

OSties RO!!! Tenies el plànol de la càmara per tu sol...je,je!!! Per cer el pinyo del Gispert es de fractira de costillica segur....OSTIAAa.....sssssss!!! Fa repelús!!!

CARRAS

Ro ha dit...

A veure quan et veiem a tu fent volades pels circuits!!! jajaja