18 d’abril 2009

OPEN DE BARCELONA - LA MOLSOSA

El pasado día 5 de abril se disputo la segunda prueba del Open de Barcelona en el pequeñísimo pueblo de La Molsosa, cerca de Calaf. El día se levantó despejado y la temperatura era muy agradable. Ideal para la práctica del ciclismo.
Estuve calentando un buen rato ya que sentía un fuerte dolor de piernas y quise prepararme bien para la tradicional salida a éste circuito que es una larga subida de asfalto en la que se forman los primeros cortes. Pensando en que tenía parrilla gracias a la posición obtenida en Sta. Perpètua alargué demasiado el calentamiento y escuché cómo me llamaban a parrilla mientras estaba en el coche dejando la chaqueta y las perneras... Empezamos bien. Por suerte cuando llegué me dejaron colar un poco y pude colocarme en tercera fila. Allí en parrilla pude ver que el nivel de la carrera no era bajo precisamente: Israel Núñez, Ismael Ventura recién llegado de Lanzarote, Lozano, Santiago Armero que ganó el año pasado en éste mismo circuito, etc.
La salida fue relativamente bien ya que me pude colocar rápidamente y el echo de alargar el calentamiento se notó en positivo. Enseguida me coloqué entre los 10 primeros e hice la mitad de la primera vuelta siempre viendo a la cabeza de carrera, pero entonces empezó la bajada y en éste punto es dónde más tiempo me sacan en un circuito como éste que básicamente y resumiendo es una subida muy larga y una bajada muy larga. El resto de vueltas estuve luchando por coger a Santiago Armero junto al primer Master 30 David Sánchez, pero en la última vuelta se me fue un poco más y ya lo di por perdido.
Al final hice el 7º General y 6º Élite. Exactamente el mismo resultado que hace dos años pero con la ventaja que ahora estamos en la segunda prueba y aquella era la última, cosa que ahora me sirve para obtener un 5º puesto de la General y mantener el "privilegio" de salir desde delante en parrilla en la siguiente carrera de Open de Barcelona de Cardona.
Mañana Carlos y yo nos desplazaremos a Flix para disputar la siguiente carrera de Copa Catalana Internacional en un circuito que me gusta bastante aunque si está embarrado puede ser un suplicio...