25 de maig 2009

OPEN DE BARCELONA+CAMPEONATO BCN - Sta. Mª DE CORCÓ


Éste sábado nos fuimos a correr la última carrera de las cinco puntuables para el Open de Barcelona, que a la par era el Campionat Provincial de Barcelona. Si se corría en sábado por la tarde era por que el domingo se celebraba el Cabrerés, una de las marchas más multitudinarias de las que se celebran en la península, y cómo había actividades y stands pues así llenaban más y creaban más ambientillo.
Después de dar una vuelta de reconocimiento al circuito (nunca más vuelvo a hacer esto, creía que darían la salida sin mi!!!), puntualmente se dio la salida a las 16h bajo un calor sofocante.De salida me puse 4º pero en la primera zona tipo ciclocross me pasaron Arnau Planas y Bernat Costa, dos Sub23 con más chispa que yo (pero con menos mecha, jejeje) y un poco más tarde Cristofer Bosque, un Sub21 con más chispa y más mecha que yo… Después de la zona de ciclocross se pasaba a un sendero estrecho y aquí Bernat Costa perdió la rueda de los 6 primeros y me quedé cortado, pero a la que pude le pasé y me fui a la caza de los de delante. Al poco rato pude coger a Arnau y hacia el final de la segunda vuelta cogí a Cristofer Bosque y a Roger Argelaguer, que terminaron por retirarse. En éste punto me pasó Xavier Bosch y me dejó, pero le fui manteniendo la distancia a no más de 40 segundos y al final de la tercera vuelta le volví a coger y ya le dejé hasta meta dónde me dijeron que hice 4º general y 4º élite!!! El mejor resultado “oficial” de mi vida!!! Con esto, y a falta de que salgan las clasificaciones oficiales termino 4º scratch y 4º Élite del Open de Barcelona y me convierto en el 4º mejor de Barcelona (de los que estaban allí claro, jejeje).En definitiva: que locura de circuito. La primera parte era super rápida. Con senderos estrechos dónde lo daba todo. Luego una trialera genial en la que bajé más rápido que nunca gracias a los Schwalbe Racing Ralph de 2.25 con muy poca presión que lo absorbían todo y no lastraban nada. Luego venía un sendero de subida en el que si tenías fuerza podías arrastrar el plato grande con el tercer piñón y sacar mucho tiempo (el año pasado se hacía con plato mediano/pequeño y piñones grandes debido a la cantidad de barro que había). La parte final era un tramo de rocas y subidas más duras en las que el sofocante calor se hacía insoportable y para terminar una bajadita con roca rompe cambios. Genial!
A Carlos le pasó lo que a muchos. 34 grados a la sombra es lo que tiene, no se adaptó al calor y le dio un bajón cuando iba en buena posición y decidió abandonar.
Fotos: Sara Arjona

8 comentaris:

Marta ha dit...

La crònica molt bona... mira que els Òdena vam quedar física i psicològicament mermats, però aquí el tema esta pitjor eh!!!

A veure si l'home diesel ens fa una explicació de la cursa, bé diesel però de 150CV com a mínim.

KORE ha dit...

ehhhh que esta crónica es compartida!!!! Yo pongo las fotos y el la crónica. Mi minicronica también la tiene el :-P

Arnau Planas ha dit...

Mooooola!!
Jajajaja!!

Marta ha dit...

Per mi que el que va fer 4t va desgastar tant que no li queden forces ni per escriure?

De fet, podem estar totalment segurs que va sobreviure?

kore vam veure els guants Summatory a Madrid, són full! te'ls enviaran?

Ro ha dit...

Ieps!!! Que si que vaig sobreviure!!! Fins i tot vaig ser capaç de baixar conduint fins a casa, jejeje...
El problema és la feina que no em deixa viure!!!!

KORE ha dit...

Guantes Summatory? que me estas contando?

Marta ha dit...

Ro s'haurien de veure aquestes imatges de la conducció fins a casa, pq en sé d'un que també conduïa i no ens va matar de miracle... això sí, com tots estàvem k.o. era com lo de l'anunci "lo que uno se cree y lo que realmente fué"

Kore al blog hem penjat les fotos de la World Cup i l'Hermida surt amb els guants. Ja estem buscant per aconseguir-los!

Ja m'he demanat els Schwalbe Ultremo R 700x23C pink!!! a veure si van tan bé com dieu.

KORE ha dit...

Marta hasta la semana que viene no los podrás conseguir en tiendas yo tengo algo para enseñar, pero......