19 de juliol 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA - MONTJUÏC (BARCELONA)


Cómo ya os anunciamos en el anterior post, hoy se han celebrado los Campeonatos de España de MTB en Montjuïc, Barcelona. Es decir, en casa. Éste hecho hizo que en un ataque de locura invitase a verme correr a mis padres y hermanos… Menuda presión añadida que tenía hoy!!!
Lo bueno de correr en casa es que puedes dormir tranquilamente en casa y más si tu carrera es a las 11:30h. Así pues, hemos llegado al circuito justo para ver la salida de la carrera de Juniors, Master30 y féminas con tiempo suficiente para calentar. Cosa indispensable si queríamos hacer una buena salida ya que nada más salir se tenía que hacer una subida de asfalto bastante durilla.
Hasta ahí todo bien, incluso las sensaciones calentando a pesar de la taquicardia debido a los nervios (sentía el corazón en la garganta!!!). Lo malo ha empezado en las parrillas de salida y es que mi apellido no me ha ayudado para nada. Primero han colocado a los primeros del ránquing de la Federación Española y luego nos han colocado por orden alfabético del primer apellido. Soley no era el mejor apellido para tener hoy. Carlos Gaspar ha tenido mejor “suerte” en éste aspecto. Si a todo esto le añades en que éramos muchísimos corredores (150?) pues el resultado ha sido que me han colocado en la fila cien mil con los rivales conocidos a años luz y que sólo tenía 2 o 3 filas por detrás.
Resignado he esperado el momento de la salida…. Al de delante se le ha salido el pedal… unos metros más y uno se cae… He tenido que pararme pero lo he podido esquivar bien y no he perdido mucho tiempo pero bueno, todo va sumando.

A partir de aquí ha sido un constante pasar gente por el asfalto y lo que no era asfalto. Me he encontrado pletórico!!! En la primera bajada he perdido el bidón y creo que ha sido hacia el final de la segunda vuelta que mi hermano me ha conseguido un bidón de la Federación Vasca (mil gracias!!!) aunque el montón de gente conocida que había animándome también me ha ofrecido uno. También mil gracias a todos por los ánimos!!!


En el constante de pasar a gente he ido cogiendo a gente que salía con parrilla… Lo que parecía el infinito en la salida!!! Collados, Perarnau…
Al final mirando los tiempos por vuelta del pulsímetro veo que todas las vueltas las he hecho casi con el mismo tiempo y que la más rápida ha sido la última y también ha sido en la que he hecho las pulsaciones máximas. Cosa que confirma que soy un diesel… y con una vuelta más me iría mejor!!!
Carlos por su parte también ha hecho una buena carrera. Aunque por lo que me ha dicho no está satisfecho, creo que ha subido mucho su nivel. Por poquito le han doblado, pero teniendo en cuenta la dureza del circuito (1100 metros de desnivel positivo) y los gallos que corrían hoy creo que lo ha hecho muy bien.

A todo ello también ha colaborado la fenomenal tracción que proporcionan la combinación de los neumáticos Schwalbe Racing Ralph 2.1 y la rigidez y ángulos del cuadro Koga por las empinadas rampas de Montjuïc. Sin lugar a dudas todo un acierto!

Clasificaciones [+]

Fotos de los amigos del Òdena y de Ciclismociclistas


3 comentaris:

Marta ha dit...

Ro la veritat és que vas fer una remontada espectacular, a la 1a volta vas passar el cent mil, però entre la 2a i 3a tothom ja es va anar col·locant a lloc. Deu ni do amb el circuit dels nassos, aquella pujada, imitació a la subida de la Muerte de Madrid, tenia tela... Però lo de la col·locació pel cognom, no té preu!!! Quins nassos!!!

Kore, l'Hermida anava com un coet, que et doblin ahir, no es pot agafar com a cap referencia, sinó mira quina gent hi ha entre els doblats, i no parlem de la de gent que va plegar, alguns per males sensacions, però uns quants per mi que es van flipar a la sortida...

KORE ha dit...

Eran unos campeonatos y salir a conservar no es lógico. Creo yo. Eso si a este circuito lo de durisimo se le queda corto. Ehh la subida de la Muerte subía mucho o me lo parecía a mi?

Gracias a todos por la ánimos! y Marta es la primera vez que te escucho gritar para dar ánimos!

GRACIAS!

Clara ha dit...

Felicidades a ambos, a ti Ro por haber echo la remontada tan espectacular que hiciste y eso que tu posición en parrilla era pesima.

En cuanto a Kore, es normal que cada día quieras superarte de no ser así serias un conformista y eso no va contigo, no?

Felicidades a ambos por haber superado una prueba mas