14 de setembre 2009

ANBASO 2009 - Sant Vicenç de Castellet

Ayer domingo, fui a correr otra prueba de la Anbaso. Campeonato típico de la zona del Bages en el que todas las pruebas son en línea. La de Sant Vicenç de Castellet es la más larga con 38 km, pero a diferencia de las demás las subidas no son muy duras ya que el desnivel acumulado es el mismo o un poco menos que las otras carreras del campeonato que tienen entre 4 y 6 km menos.
Igual que la semana pasada, esta semana me he dedicado a entrenar fondo de cara a las carreras de marathon que se aproximan (Campeonato de España en Córdoba y Open de España en Paterna del Campo, Huelva) y eso lo noté bastante en la carrera de ayer. Ya de salida me quedé muy atrás y tuve que remontar en una primera subida de asfalto, pero las sensaciones no eran muy buenas. Intenté seguir varias ruedas que normalmente sigo bien pero ayer me fue imposible, e incluso al final de la carrera me cogieron 5 corredores que, igual que la semana pasada, me ganaron en el esprint que ni disputé. Me falta "chispa" a consecuencia de la cantidad de horas acumuladas a lo largo de la semana.

Durante la semana he salido con la Schwalbe Rocket Ron 2.10 que monté para la semana anterior y la verdad es que para terreno seco va mejor la Racing Ralph 2.10 que habitualmente usamos y por eso creí que, al no cambiarlo para la carrera, iría incómodo por lo seco del terreno, pero una vez en carrera me sentí bastante más cómodo de lo esperado e incluso no descarto usarlo en más ocasiones.
Esta semana será de asimilación del entreno y espero estar a tope para la carrera del domingo de Copa Catalana en Àger, Lleida.
Clasificaciones [+]
Fotos de Anbaso y de los amigos del Òdena.