23 de març 2010

G.P. MASSI-COPA CATALANA INT. - CORRÓ D'AMUNT

Fin de semana completo para el equipo Bike Tech / Koga-Schwalbe en la localidad Barcelonesa de Corró d’Amunt. El sábado se corrió la contrarreloj y el domingo el rally, ambos puntuables para el Gran Premio Massi – Copa Catalana Internacional.
En la contrarreloj participaron Mercè Pacios, Ramon Sagués y Carlos Gaspar, éste último mermado físicamente por culpa de una contractura en la espalda. Mercè firmó una excelente cuarta posición a tan solo 5 segundos del podio y Ramon, demostrando su gran estado de forma, hizo el 14º Élite y 23º General. Carlos por su parte hizo el 36º Élite, posición que no se corresponde con su estado de forma actual.
El domingo, ya con los cuatro integrantes del equipo Bike Tech / Koga-Schwalbe, se disputó a las 10h la carrera de Máster30 y la de Féminas en la que Mercè Pacios repitió el excelente 4º puesto de la contrarreloj y Robert Soley apunto estuvo de subir al tercer escalón del podium, pero en la última subida fue rebasado por dos corredores y terminó, finalmente, en una también muy buena 5ª posición.

Mercè Pacios
Robert Soley
A las 12h se daba el inicio a la carrera de Élites, esta repleta de corredores extranjeros que vienen a Catalunya buscando el buen tiempo y los puntos UCI que les permitirán formar parte en las pruebas de Copa del Mundo y, a pesar de una mala colocación en parrilla, Ramon Sagués pudo remontar hasta posiciones muy adelantadas, dónde ya se mantendría hasta el final de las 5 vueltas que debían dar, logrando una buenísima 15ª posición general y 12º Élite. Carlos Gaspar, finalmente, optó por abandonar debido al dolor de su contractura.

Ramon Sagués
Carlos Gaspar

Clasificaciones completas
Fotos del equipo Bike Tech y del C.C. Serinyà.
El próximo fin de semana el equipo Bike Tech / Koga-Schwalbe se dividirá en dos. Por una parte, Robert Soley acudirá al Open de Barcelona, en La Molsosa, y el resto de integrantes se desplazarán hasta Huelva para tomar parte en la segunda prueba del Open de España.