09 de març 2010

OPEN BARCELONA - Sta. Perpètua de la Mogoda

Éste domingo día 7 comenzó la temporada de XC con la primera prueba puntuable del Open de Barcelona en el tradicional circuito de Sta. Perpètua de la Mogoda, sin ningún tipo de dificultad técnica en la que las velocidades medias parecen más de carretera que de mtb y dónde se forman grupetas de hasta 15 corredores ya que es muy difícil sacar diferencias en un terreno tan llano y rodador.
Allí se presentó el equipo Koga-Schwalbe casi al completo ya que Carlos Gaspar tuvo un contratiempo de última hora y no pudo acudir a la cita.
Debido a las lluvias de los días anteriores a la carrera el equipo decidió mantener la combinación de Schwalbe Rocket Ron delante, con taco agresivo para agarrarse bien en los pasos por curva, y detrás Schwalbe Racing Ralph, más rodador, ideal para éste circuito.
Ramon Sagués , a pesar de salir un poco atrasado en la parrilla de salida, firmó un excelente 5º puesto general, 4º élite, entrando al esprint en un grupo de 6 corredores que a falta de muy pocos kilómetros era de hasta 10 unidades.



Mercè Pacios, haciendo una buena carrera de menos a más y con buenas sensaciones, hizo una fantástica segunda posición repitiendo el resultado de la semana anterior en el Open de España de Maratón.



Robert Soley en Master30 salió un poco retrasado pero consiguió entrar en un segundo grupo entre los 10 primeros. Cuando parecía que podía dar caza al grupo delantero tuvo que pararse por problemas mecánicos con la cadena. Al final entró en 24ª posición general y 19º Master30.



Fotos de Mireia Sanmartí y RitmoBisonte
Clasificaciones completas