07 d’abril 2010

VOLCAT 2010

Durante esta Semana Santa el equipo BikeTech-Koga-Schwalbe se desplazó a disputar la VolCAT, prueba en línea que consta de 3 etapas y con una participación de corredores del más alto nivel procedentes de toda la península y de muchos países extranjeros, cómo Noruega o Eslovenia.
02/04/2010 - 1ª Etapa VolCAT (Solsona - Guissona):
En un recorrido de teóricamente 55km, y que finalmente fueron casi 65km, en el que la mayoría de desnivel acumulado se encontraba en los primeros kilómetros para después tender a bajar, los corredores del equipo BikeTech-Koga-Schwalbe tuvieron una gran actuación, con una 3ª posición por parte de Mercè Pacios en categoría Fémina y una fantástica 16ª posición general y 14ª Élite de Ramon Sagués, a tan solo 6 minutos del vencedor, el ex profesional de carretera Paco Mancebo. El corredor Master30, Robert Soley, cuando rodaba junto al ganador de la etapa de su categoría, sufrió un pinchazo con la mala fortuna de llevar la cámara de repuesto también pinchada, con lo que tuvo que esperar a que alguien le dejase una cámara. Con esto entró a meta el 23 M30 a más de 20 minutos del primero.

03/04/2010 - 2ª Etapa VolCAT (Guissona - Àger):
Esta era la etapa más larga de la VolCAT, con 88 km teóricos que se convirtieron en 96km. El principio del recorrido era muy llano y se formaron dos grupos cabeceros. En el primero rodaba Ramon Sagués junto a las grandes figuras de la VolCAT y en el segundo iba Robert Soley con la idea de sacar el máximo de tiempo a sus rivales de categoría para escalar posiciones en la clasificación. A mitad de recorrido empezaron las dificultades orográficas con largos ascensos y bajadas técnicas y los grandes grupos de hasta 20 personas se disgregaron en grupitos de 2 o 3.
Ramon Sagués firmó una gran etapa en la que terminó el 14º de la General y 12º Élite, cosa que le permitió colocarse el 11 de la clasificación general Élite, mientras que Robert Soley consiguió en los últimos kilómetros sacar distancia al líder de la clasificación M30 que le había cogido en la última bajada larga del día y entrar el 25 de la general y 1º de la categoría, pasando así a ocupar la 6ª posición M30 de la VolCAT. Por su parte Mercè Pacios, después de un largo intercambio de posiciones, terminó 5ª en esta segunda etapa y pasó a ocupar el 4º puesto de la clasificación general de Féminas.
04/04/2010 - 3ª Etapa VolCAT (Àger - Balaguer):
Al igual que el primer día la etapa era de unos teóricos 55 km y con la mayor parte del desnivel acumulado en los primeros kilómetros, aunque en esta, a mitad de etapa, había un par de subidas importantes. El recorrido fue espectacular, con mucho sendero estrecho de bajada a la par que muy rápido y muy bonito. La parte negativa del día fue que excepto los 8 - 10 primeros que iban en grupo siguiendo la moto, el resto se saltó un cruce mal indicado (sabotaje?), provocando que pasados 4 kilómetros los que iban primeros se parasen dando media vuelta pasando a ocupar las últimas posiciones, con los nervios que eso conlleva. Aquí se vio claramente perjudicado Ramon Sagués que iba de los primeros del grupo perseguidor y Robert Soley, que vio cómo todo el tiempo que había sacado al principio del recorrido para así intentar subir al tercer puesto de la clasificación M30 se convertía en tiempo perdido, ya que varios M30 no se vieron tan afectados por la equivocación y quedaron muy adelante del nuevo pelotón. Entre las chicas no hubo tanto problema ya que iban todas bastante juntas.
Al final Ramon pudo remontar hasta entrar el 14º de la General y 12º Élite, quedando finalmente en una muy buena 11ª posición Élite en la clasificación general final de la VolCAT.
Mientras tanto Robert, sin saber en que posición iba y ni tan solo saber que corredores eran M30, terminó el 20º general de la etapa y 2º M30 a escasos 25 segundos del primer clasificado, quedando en la clasificación general M30 de la VolCAT en 5ª posición final.
Mercè Pacios no tuvo un buen día y terminó en 6ª posición de la etapa quedando en 5ª posición final de la clasificación general Féminas de la VolCAT.

Clasificaciones

Éste fin de semana Carlos Gaspar y Ramon Sagués se desplazarán a Avilés a disputar la tercera carrera del Open de España - Superprestigio Massi, mientras que Mercè Pacios, por motivos profesionales, y Robert Soley, por no seguir el campeonato, se quedarán en Catalunya.

5 comentaris:

Marta ha dit...

Lo millor de tot és que els primers també es van perdre! Però pq els primers sempre es perden i aconsegueixen retallar i la resta donen mil voltes per tornar a trobar les marques?... un misteri que mai s'entendrà!

Moltes felicitats a tots! i sort a Avilès!

Ro ha dit...

Ei Marta!!!
Els primers també es van perdre? Doncs si que van trobar el camí ràpid!!!

Per cert, de nou donar-vos les gràcies a tu i a l'Enric per "l'assistència tècnica", jejeje. Per sort no vaig haver de fer servir res. Us vaig esperar a meta per tornar-vos-ho tot, però vaig haver de marxar relativament ràpid i no se si vau passar per allà. Com ho podem fer per tornar-vos-ho tot? A Cardona va a ser que no...

Enric ha dit...

Ep Ro! Ja sé com ho farem, carrega't totes les eines a la cursa de Flix, i si em falta alguna cosa m'ho deixes... per tornar-me l'assistència tècnica no ?

Ja ho trobarem!

Ro ha dit...

Ostres, com vulguis. Jo a Flix ho carrego tot a l'esquena i si et passa alguna cosa m'aturo per assistir-te, jejeje.
Espero que no hagis de fer servir res en aquest temps... Glups!

KORE ha dit...

pero esto que ehhhhhhhhhhhhhh?

F1!

:P