29 d’agost 2010

Grand Raid 2010


En pocas palabras:


En el magnifico escenario de los Alpes Franceses-Suizos, nuestros corredores Bike-Tech Ramon Sagués y Mercè Pacios participaron a la 21ª edición de la carrera Grand Raid Cristalp. En una de las pruebas de larga distancia más antiguas del calendario mundial desafiaban más de 138km y 5628 metros de desnivel positivo acumulado y a centenares de corredores de todo el mundo de altísimo nivel.

Los mejores corredores completaban la prueba en unas siete horas, a penas una hora mas tarde llegaba el corredor Ramon Sagués (17 posición de la clasificación general) y pocas horas después la corredora Mercè Pacios (3ª Clasificada de la general)

“Es una de las pruebas mas duras y a la vez una de las mas bien organizadas que he visto nunca” confesaba nuestro corredor Ramon Sagués. “tienes que estar física y mentalmente muy bien preparado, es como un reto” comentó Mercè Pacios después de superar satisfactoriamente la prueba.



Y así es, las más de siete fuertes subidas, los preciosos senderos, las duras y largas bajadas, y el famoso Paso de Lona (tramo donde coronas la última cima, caracterizado por tener que completarse a pie, por su dificultad) son los platos fuertes de la carrera.



1 comentari:

Clara ha dit...

Esta pareja es...ainsss que mala es la envidia..