14 de setembre 2010

OPEN DE ESPAÑA MARATON - CARTES

Después del descanso veraniego el Equipo BikeTech-Koga-Schwalbe ha vuelto a las competiciones oficiales que se celebran en España y lo ha hecho por todo lo alto, confirmando que los resultados obtenidos en la primera parte de la temporada no fueron fruto de la casualidad.
Esta vez el equipo se desplazó a Cartes, Cantabria, para disputar la tercera prueba del Open de España de Maratón, sobre un circuito muy bonito y duro, pero casi todo por pista y excesivamente corto, ya que a pesar de las fuertes pendientes que se tenían que superar, los 50 km del recorrido se cubrieron en 2:30h por parte de los primeros clasificados.
Mercè Pacios tuvo una intensa lucha con Cristina Mascarreras para mantener la primera posición hasta que rompió el desviador delantero obligándola a cambiar de plato con la mano, cosa que le hizo ir perdiendo segundos poco a poco con respecto a Cristina.

A pesar del contratiempo entró a meta en segunda posición consiguiendo así colocarse líder en la clasificación general a falta de una prueba. Ramon Sagués hizo una carrera estratosférica. En la primera parte se mantuvo dentro del grupo cabecero junto a corredores cómo Iñaki Lejarreta y Sergio Mantecón, entre otros. Luego en la parte final de la primera subida larga se descolgó para seguir su propio ritmo. Así hasta casi el final en que en un cruce mal indicado se encontró a los primeros que venían de cara, ya que ellos también se habían equivocado, y decidieron llegar todos juntos en el orden que llevaban hasta ese momento, entrando de esta manera en 5ª posición y 4º élite. Robert Soley, después de la victoria en la anterior carrera en Lliçà d'Amunt, se presentaba con la idea de repetir el triunfo en Master30. En las primeras rampas duras decidió no intentar seguir el grupo cabecero e ir haciendo en un segundo grupo, a pesar de que su máximo rival si que seguía en el grupo cabecero. A mitad de carrera le dio caza y le dejó atrás consiguiendo así ganar la carrera de Master30 y subirse al 2º puesto de la clasificación general a falta de la última carrera de Paterna del Campo que se celebrará el 25 de Septiembre.


Clasificaciones [+]