29 de setembre 2010

CAMPEONATO ESPAÑA / OPEN ESPAÑA MARATON - Paterna del Campo (Huelva)

Para cerrar la temporada de MTB el equipo BikeTech-Koga-Schwalbe se desplazó el pasado fin de semana a Paterna del Campo, Huelva, para disputar la que era la última prueba del Open de España de Maraton, que a su vez servia para proclamar a los campeones de España de la modalidad. El recorrido, sin tener tanto desnivel cómo en el anterior año, era muy sinuoso y a la vez muy rápido, lo que le daba un plus de dureza y obligaba a no parar ni un momento para no ser rebasado por un buen número de los 1600 participantes que tomaron la salida.
Mercè Pacios iba dispuesta a defender su liderato del Open de España y, aunque lo tenía relativamente fácil, no se relajó ni un momento y terminó en una muy buena tercera posición, consiguiendo así el Open de España y una medalla de bronce del Campeonato de España.Ramon Sagués se mantuvo en un grupo que, a media carrera, llegó a contactar con la cabeza de carrera, hasta que se desataron las hostilidades y decidió seguir a su ritmo para terminar en una fantástica 7ª posición general, cosa que le permitió subir hasta la 3ª posición Élite de la clasificación general final del Open de España.Robert Soley se quedó en un grupo en el que estaba su rival en la lucha por la primera posición del Open de España. Con el paso de los kilómetros consiguió descolgarle, pero desconociendo totalmente su posición global Master30. Una vez en meta supo que terminó 17º general y en segunda posición Master30 y que en la parte final del recorrido adelantó al que finalmente terminó en tercera posición. Con esto consiguió terminar segundo en el Open de España y ganar una medalla de plata del Campeonato de España.Clasificaciones [+]
El próximo fin de semana el equipo BikeTech-Koga-Schwalbe, de la mano de Bike Tech, distribuidor de las famosas bicicletas plegables Brompton, se desplazará a Inglaterra para disputar el "Campeonato del Mundo Brompton" o BWC. Una manera diferente y divertida de terminar esta tan buena temporada 2010 del equipo BikeTech-Koga-Schwalbe.