29 de març 2010

Superprestigio Massi - Open de España - Huelva

Segunda prueba puntuable del Superprestigio Massi - Open de España. Esta vez se desplazaron hasta Huelva para correr la carrera los corredores Élite Ramon Sagués, Carlos Gaspar y la Fémina Mercè Pacios.

El trazado de Huelva parece ser unos de los mas técnicos del campeonato actual, con unas 10 subidas duras y técnicas y otras tantas bajadas también técnicas, esto unido al terreno que ofrece la geografía de Huelva hace de éste un gran y duro circuito de BTT.

En la carrera de féminas Mercè Pacios realizó un gran papel, llegándose a situar en quinta posición en las primeras vueltas, pero en la última vuelta sufrió una rotura de cadena que la relegó hasta la novena posición final. De todas formas un carrerón ya que la última vuelta la hizo casi entera corriendo.

Mercè Pacios:


En la carrera Élite, ya casi a 30ºC, se realizó un buen papel por parte de los dos corredores del equipo BikeTech, Ramon Sagués y Carlos Gaspar, destacando la 19ª posición Scratch de Ramon terminando 15º Élite, mientras que Carlos Gaspar terminó en 67ª posición y 46º Élite.

Ramon Sagués:


Carlos Gaspar:



Así que después de disputar las dos primeras carreras del Superprestigio, Mercè Pacios se sitúa 6ª, Ramon Sagués 21º y Carlos Gaspar 44º de la clasificación general provisional.

24 de març 2010

Edición Limitada de la Cubierta Schwalbe Rocket Ron

Schwalbe lanza al mercado una nueva versión de su modelo con más éxito, la Rocket Ron.
Esta cubierta es de la más vendida dentro de la gama de cubiertas de MTB. Forma parte de la exclusiva Evolution Line, que combina lo último en tecnología: el componente Triple Nano para los amantes de la velocidad, una carcasa extremadamente flexible a la vez que robusta, y los U-blocks, colocados estratégicamente, para mejorar el agarre en las curvas.
Rocket Ron, es una cubierta ultra-ligera, pensada para la competición, que apenas alcanza los 520 gramos- con un increíble agarre y una fácil expulsión del barro.

Para aquellos a los que les gusta ser tan extravagantes como rápidos, les encantará saber que la Rocket Ron está ahora disponible en blanco. Una edición limitada de solo 4000 unidades.


Mas info

23 de març 2010

G.P. MASSI-COPA CATALANA INT. - CORRÓ D'AMUNT

Fin de semana completo para el equipo Bike Tech / Koga-Schwalbe en la localidad Barcelonesa de Corró d’Amunt. El sábado se corrió la contrarreloj y el domingo el rally, ambos puntuables para el Gran Premio Massi – Copa Catalana Internacional.
En la contrarreloj participaron Mercè Pacios, Ramon Sagués y Carlos Gaspar, éste último mermado físicamente por culpa de una contractura en la espalda. Mercè firmó una excelente cuarta posición a tan solo 5 segundos del podio y Ramon, demostrando su gran estado de forma, hizo el 14º Élite y 23º General. Carlos por su parte hizo el 36º Élite, posición que no se corresponde con su estado de forma actual.
El domingo, ya con los cuatro integrantes del equipo Bike Tech / Koga-Schwalbe, se disputó a las 10h la carrera de Máster30 y la de Féminas en la que Mercè Pacios repitió el excelente 4º puesto de la contrarreloj y Robert Soley apunto estuvo de subir al tercer escalón del podium, pero en la última subida fue rebasado por dos corredores y terminó, finalmente, en una también muy buena 5ª posición.

Mercè Pacios
Robert Soley
A las 12h se daba el inicio a la carrera de Élites, esta repleta de corredores extranjeros que vienen a Catalunya buscando el buen tiempo y los puntos UCI que les permitirán formar parte en las pruebas de Copa del Mundo y, a pesar de una mala colocación en parrilla, Ramon Sagués pudo remontar hasta posiciones muy adelantadas, dónde ya se mantendría hasta el final de las 5 vueltas que debían dar, logrando una buenísima 15ª posición general y 12º Élite. Carlos Gaspar, finalmente, optó por abandonar debido al dolor de su contractura.

Ramon Sagués
Carlos Gaspar

Clasificaciones completas
Fotos del equipo Bike Tech y del C.C. Serinyà.
El próximo fin de semana el equipo Bike Tech / Koga-Schwalbe se dividirá en dos. Por una parte, Robert Soley acudirá al Open de Barcelona, en La Molsosa, y el resto de integrantes se desplazarán hasta Huelva para tomar parte en la segunda prueba del Open de España.

16 de març 2010

Primera prueba del Superprestigio Massi-Open de España BTT: Banyoles

Banyoles-Superprestigio Massi-Open de España BTT es probablemente la prueba más internacional y con más afluencia de corredores del año en Cataluña. Equipos como Orbea, PovoaBTT Maxibikes Schoo, el Team Saeco, etc. y estrellas como Julien Absalon, José Antonio Hermida y Margarita Fullana hicieron vibrar a todo Banyoles dando espectáculo, nivel y dureza a la prueba.

El día empezó soleado y con buenas temperaturas, ideal para poder disfrutar del circuito. Tras las importantes nevadas de la pasada semana, la organización se vio obligada a modificar gran parte del circuito, el temporal había dejado árboles tirados y un terreno impracticable. Así pues, el barro y los corredores internacionales fueron los protagonistas de este gran día.

Los corredores de BikeTech/Koga-Schwalbe poco a poco van cogiendo la forma y van defendiendo sus posiciones.

En la primera carrera del día, cabe destacar la merecida posición top-10 de Mercè Pacios en Féminas élite y top-20 de Robert Soley en Máster-30

Mercè Pacios
Robert Soley

La segunda carrera fue la de la categoría reina del día: los élites y sub-23. Carlos Gaspar y Ramón Sagués fueron ganando posiciones a medida que completaban las vueltas, aprovechando la técnica de barro adquirida en la magnífica temporada de invierno de CicloCross en que estos corredores han participado.

Carlos Gaspar
Ramon Sagués



Corró d'Amunt es la próxima cita del Gran Premio Massi que tendrá lugar este fin de semana próximo.

Clasificaciones

09 de març 2010

OPEN BARCELONA - Sta. Perpètua de la Mogoda

Éste domingo día 7 comenzó la temporada de XC con la primera prueba puntuable del Open de Barcelona en el tradicional circuito de Sta. Perpètua de la Mogoda, sin ningún tipo de dificultad técnica en la que las velocidades medias parecen más de carretera que de mtb y dónde se forman grupetas de hasta 15 corredores ya que es muy difícil sacar diferencias en un terreno tan llano y rodador.
Allí se presentó el equipo Koga-Schwalbe casi al completo ya que Carlos Gaspar tuvo un contratiempo de última hora y no pudo acudir a la cita.
Debido a las lluvias de los días anteriores a la carrera el equipo decidió mantener la combinación de Schwalbe Rocket Ron delante, con taco agresivo para agarrarse bien en los pasos por curva, y detrás Schwalbe Racing Ralph, más rodador, ideal para éste circuito.
Ramon Sagués , a pesar de salir un poco atrasado en la parrilla de salida, firmó un excelente 5º puesto general, 4º élite, entrando al esprint en un grupo de 6 corredores que a falta de muy pocos kilómetros era de hasta 10 unidades.



Mercè Pacios, haciendo una buena carrera de menos a más y con buenas sensaciones, hizo una fantástica segunda posición repitiendo el resultado de la semana anterior en el Open de España de Maratón.



Robert Soley en Master30 salió un poco retrasado pero consiguió entrar en un segundo grupo entre los 10 primeros. Cuando parecía que podía dar caza al grupo delantero tuvo que pararse por problemas mecánicos con la cadena. Al final entró en 24ª posición general y 19º Master30.



Fotos de Mireia Sanmartí y RitmoBisonte
Clasificaciones completas

01 de març 2010

OPEN DE ESPAÑA DE BIKE MARATHON - Aguilar de Segarra

Los colores del Koga-Swalbe ya están presentes en las primeras carreras de mtb del Open de España de Bike marathon.
Con una gran participación (400 corredores) y un circuito bastante técnico con constantes subidas y bajadas, en el que las frecuentes lluvias de los últimos días complicaron un poco más el trazado.
Magnifica actuación de todos los corredores destacando el papel del élite Ramon Sagués situándose en el top 10 de la prueba y la fémina Mercè Pacios quedando en una merecida segunda posición. Los 2 corredores en su primera competición defendiendo los colores del KOGA-SCHWALBE, quedaron muy satisfechos del comportamiento de sus monturas al igual que de sus neumáticos Schwalbe. El terreno al estar un poco embarrado optaron por la combinación de los Rocket Ron delante, para tener buen agarre aún con terreno blando y las Racing Ralph en la rueda trasera para tener buen agarre pero sin perder capacidad rodadora.
Por lo que respecta a los otros componentes, Robert tuvo varios problemas físicos pero aún así terminó para poder sumar algunos puntos que seguro necesitará en el campeonato. Carlos por su parte, como su calendario va orientado a las competiciones de Rally, utilizó la carrera como un muy buen entreno de calidad.





Ramon Sagués

Robert Soley

Carlos Gaspar

Podium Femenino con Mercè Pacios


Fotos: Bicicat.com