19 d’abril 2010

G.P. MASSI-COPA CATALANA INT. - FLIX

Una vez más el GP Massi se desplazó a la población de Flix y, tal y cómo viene siendo habitual, el sábado se corría una cronometrada individual de 5,3 km y el domingo el rally sobre un circuito de un poco más de 9 km, pruebas en las que el equipo BikeTech-Koga-Schwalbe tomaría parte.
En la cronometrada participaron los dos corredores élite, Ramon Sagués y Mercè Pacios, y el corredor master30, Robert Soley. Mientras Carlos Gaspar prefería no correr para así no forzar en exceso su últimamente maltrecha espalda.
Por mala fortuna para todos los corredores empezó a llover antes de iniciarse la crono y, aparte del barro, en el circuito había un par de puntos complicados en mojado debido a lo resvaladizo del terreno. Esto no impidió que Mercè Pacios hiciese un fantástico 3er puesto en la categoría femenina superando a rivales de mayor entidad teórica.

Robert Soley por su parte terminó 10º Master30 a 54 segundos del ganador.

En esta ocasión la mala suerte se cebó con Ramon Sagués, ya que casi de salida se encontró sin aire en su rueda delantera y tuvo que hacer los 5 km cómo buenamente pudo terminando, evidentemente, último de la categoria Élite.

El domingo a las 10h, esta vez sin lluvia, se daba la salida de las Féminas y los Master30.
Mercè no tuvo un buen día, pero a pesar de sufrir más de la cuenta supo centrarse para terminar la carrera cuando lo más fácil era abandonar. Al final terminó en una discreta pero trabajada 8ª plaza que le permite seguir tercera en la clasificación general del campeonato.

Robert se quedó ya de salida un poco rezagado y no pudo seguir a sus más directos rivales y más cuando se entró en las zonas estrechas en las que se tenía que adelantar a corredores de otras categorias. Finalmente terminó 8º de su categoría, cosa que le hace subir a la misma posición de la clasificación general del campeonato.

A las 12h daría comienzo la carrera de los Élite, Sub23 y Sub21. En esta tomarían parte Ramon Sagués y Carlos Gaspar.
Ramon, pese a ir bastante rezagado en el paso por meta de la primera vuelta pudo remontar hasta colocarse muy adelante, entre los 10 primeros. Al final pagaría el esfuerzo, además de sufrir demasiado por culpa de las alergias, y caería hasta la 13ª posición general y 10º Élite. Quedando en 14ª posición en la clasificación general Élite del campeonato.


Carlos, consciente de sus limitaciones por la dolencia en la espalda, hizo una carrera en plan conservador y se guardó fuerzas para el final, terminando en la posición 50 y 33 de Élite. A pesar de eso consiguió rebajar el tiempo del año pasado en casi 5 minutos.

Clasificaciones.
Fotos de Noe, Ocisport y BikeTechTeam.

El próximo fin de semana el equipo BikeTech-Koga-Schwalbe se desplazará a correr el Open de Barcelona.

1 comentari:

Clara ha dit...

No esta nada mal, tal como relatas en ocasiones lo mas facil es abandonar y ninguno de vositros lo hicisteis y pese al sufrimiento acabasteis...