12 de juny 2010

L'Hexagonal VTT 2010: Recta final

A falta de un día para terminar el Tour de Francia de BTT, el equipo Bike Tech ha ido ganando posiciones.

La rutina de un día de competición empieza con el reconocimiento del circuito después de un buen desayuno o de la comida tres horas antes de la salida.


El equipo reconociendo el circuito.

Las condiciones meteorológicas han sido muy variables, pues la elección del neumático adecuado en cada prueba ha sido un punto clave.
Entre tantos días de competición, toca un día de descanso, magnífica cena en un Castillo Medieval y foto de los equipos participantes.



Han habido muchos tipos de circuitos, una contrarreloj; una etapa llana que se rodaba a ritmos muy altos; una etapa muy técnica; la etapa reina con mucho desnivel y la dificultad añadida de la lluvia; otra semejante a un circuito de ciclocross con la dificultad del barro, y una última etapa explosiva con subidas cortas, decisiva para muchos corredores para sacar diferencias en la clasificación final. Cada una de las etapas aguardaba una sorpresa con dificultad técnica extrema, difícil de poderla superar montada en la bicicleta: escaleras arriba, abajo, subida en un castillo con fuertes rampas, etc.


Subida técnica hacia el castillo.

Carles superando un pequeño obstáculo.


Mercè en plena competición.

Ramón dándolo todo en la contrarreloj del primer día.


Entre tantos días de competición, han habido días mejores y peores para los corredores dónde iban ganando o perdiendo posiciones dependiendo del tipo de circuito que se adecuaba mejor a cada corredor.

Así pues, el corredor Ramon Sagués se sitúa 26 posición de la general, Carles Bernat 46 posición de la general, y la corredora Mercè Pacios, 5º clasificada.

La última prueba del Tour tiene lugar en París Montmartre. Solamente dos pruebas deportivas tienen el privilegio de poderse disputar en esta zona, el Tour de Francia de carretera y el Tour de Francia Btt. La prueba consiste en una dura contrarreloj de unos 4 km. Esperemos que los corredores de Bike Tech tengan mucha suerte y puedan conservar estas magníficas posiciones.


Las crónicas diarias a: Ritmobisonte