21 de juny 2010

OPEN ESPAÑA / CAMPIONAT CATALUNYA MARATON - Lliçà d'Amunt

Ayer domingo 20 de Junio, el equipo BikeTech-Koga-Schwalbe, estuvo al completo en Lliçà d’Amunt (Barcelona) para disputar la segunda prueba puntuable para el Open de España de Maratón, que tenía que servir además para proclamar los campeones de Catalunya de la especialidad. Carlos Gaspar, cómo sigue de baja deportiva por su lesión, hizo la labor de mánager de equipo. Labor imprescindible en esta ocasión, no solo para avituallar al equipo si no por la necesidad de poner aceite en las cadenas después del bucle inicial de 8 Km en el que se cruzaba el río en dos ocasiones.
Después del mencionado bucle se seguía con 2 vueltas a un circuito muy rápido y lleno de repechos de unos 32 km que se hacían muy duros.
Ramon Sagués dejó claro su gran nivel rodando durante gran parte de la carrera con el grupo perseguidor del cuarteto de cabeza, consiguiendo finalmente entrar 8º a meta, 7º élite.Robert Soley se quedó en el tercer grupo, muy numeroso, junto con el resto de sus rivales de categoría Máster30. Cuando parecía que terminaría en 2ª posición, a falta de 2 Km dio caza al primer clasificado y lo dejó, consiguiendo así entrar a meta en primera posición Máster30 y 12º de la clasificación general, proclamándose por lo tanto Campió de Catalunya de Maratón.Mercè Pacios, igual que hizo en Febrero en la primera carrera de Open de España de Maratón, entró en segunda posición de forma bastante destacada por delante del resto de rivales. Con esto la segunda posición de la clasificación general se le pone muy favorable ya que sus rivales más directas no terminaron. Clasificaciones [+]