21 de juny 2010

OPEN ESPAÑA / CAMPIONAT CATALUNYA MARATON - Lliçà d'Amunt

Ayer domingo 20 de Junio, el equipo BikeTech-Koga-Schwalbe, estuvo al completo en Lliçà d’Amunt (Barcelona) para disputar la segunda prueba puntuable para el Open de España de Maratón, que tenía que servir además para proclamar los campeones de Catalunya de la especialidad. Carlos Gaspar, cómo sigue de baja deportiva por su lesión, hizo la labor de mánager de equipo. Labor imprescindible en esta ocasión, no solo para avituallar al equipo si no por la necesidad de poner aceite en las cadenas después del bucle inicial de 8 Km en el que se cruzaba el río en dos ocasiones.
Después del mencionado bucle se seguía con 2 vueltas a un circuito muy rápido y lleno de repechos de unos 32 km que se hacían muy duros.
Ramon Sagués dejó claro su gran nivel rodando durante gran parte de la carrera con el grupo perseguidor del cuarteto de cabeza, consiguiendo finalmente entrar 8º a meta, 7º élite.Robert Soley se quedó en el tercer grupo, muy numeroso, junto con el resto de sus rivales de categoría Máster30. Cuando parecía que terminaría en 2ª posición, a falta de 2 Km dio caza al primer clasificado y lo dejó, consiguiendo así entrar a meta en primera posición Máster30 y 12º de la clasificación general, proclamándose por lo tanto Campió de Catalunya de Maratón.Mercè Pacios, igual que hizo en Febrero en la primera carrera de Open de España de Maratón, entró en segunda posición de forma bastante destacada por delante del resto de rivales. Con esto la segunda posición de la clasificación general se le pone muy favorable ya que sus rivales más directas no terminaron. Clasificaciones [+]

17 de juny 2010

COPA CATALANA INTERNACIONAL - PALAUTORDERA

Mientras una parte del equipo participaba en la última etapa del Tour de Francia de BTT el corredor de categoría Master30 Robert Soley participó en la carrera de Copa Catalana en Sta. Maria de Palautordera.
El circuito era muy rápido y sin dificultades técnicas, pero era muy divertido y exigente por no dejar ni un momento de descanso al ser las bajadas bastante cortas.
Después de una mala salida, Robert pudo remontar alguna posición consiguiendo llegar a alcanzar la novena posición, pero en el esprint final la perdió terminando 10º de la general y de la categoría Master 30.Con éste resultado y ayudado por el resultado de los rivales directos en la clasificación final, queda en 7ª posición en la clasificación general de la Copa Catalana a falta de dos pruebas que se celebrarán ya en Septiembre y Octubre.

Fotos del C.C. Serinyà.

Clasificaciones [+]

14 de juny 2010

L'HEXAGONAL 2010 - TOUR DE FRANCE VTT -FINAL-

Ya ha terminado otra edición del Tour de Francia de VTT.
Montmartre una de las zonas mas turísticas de París sería el escenario de la última etapa. Una corta contrarreloj de 4,5 kms que poco podía hacer cambiar la clasificación final. Pero eso si sería todo un espectáculo donde se tendrían que subir y bajar mas de 500 escaleras.
Finalmente la general masculina fue ganada por el español Sergio Mantecón y nuestros corredores, Ramon Sagués y Carles Bernat hicieron el 26º y 45º de la general respectivamente.La categoría femenina fue liderada con total autoridad desde la primera etapa por Katrin Leumann y nuestra corredora obtuvo finalmente la 5ª plaza de la general.

Cartel del evento o del circo ciclista.

Toda la fanfarria de la salida con redoble de tambores incluido.

Mercè bajando unas de las miles de escaleras de Montmartre.


Ramon subiendo otras escaleras ante la atónita mirada de los turistas.

Como celebración y a modo de coger energias para el largo trayecto de Paris a Barcelona la elección fue un restaurante chino con terraza -un gran invento-. Con el hambre de 7 días de competición todo era buenísimo.


Hay que mencionar al Team Manager para la ocasión, Robert aguanto estoicamente las neuras de los corredores a la par que sus nervios con mas que una sonrisa.

12 de juny 2010

L'Hexagonal VTT 2010: Recta final

A falta de un día para terminar el Tour de Francia de BTT, el equipo Bike Tech ha ido ganando posiciones.

La rutina de un día de competición empieza con el reconocimiento del circuito después de un buen desayuno o de la comida tres horas antes de la salida.


El equipo reconociendo el circuito.

Las condiciones meteorológicas han sido muy variables, pues la elección del neumático adecuado en cada prueba ha sido un punto clave.
Entre tantos días de competición, toca un día de descanso, magnífica cena en un Castillo Medieval y foto de los equipos participantes.



Han habido muchos tipos de circuitos, una contrarreloj; una etapa llana que se rodaba a ritmos muy altos; una etapa muy técnica; la etapa reina con mucho desnivel y la dificultad añadida de la lluvia; otra semejante a un circuito de ciclocross con la dificultad del barro, y una última etapa explosiva con subidas cortas, decisiva para muchos corredores para sacar diferencias en la clasificación final. Cada una de las etapas aguardaba una sorpresa con dificultad técnica extrema, difícil de poderla superar montada en la bicicleta: escaleras arriba, abajo, subida en un castillo con fuertes rampas, etc.


Subida técnica hacia el castillo.

Carles superando un pequeño obstáculo.


Mercè en plena competición.

Ramón dándolo todo en la contrarreloj del primer día.


Entre tantos días de competición, han habido días mejores y peores para los corredores dónde iban ganando o perdiendo posiciones dependiendo del tipo de circuito que se adecuaba mejor a cada corredor.

Así pues, el corredor Ramon Sagués se sitúa 26 posición de la general, Carles Bernat 46 posición de la general, y la corredora Mercè Pacios, 5º clasificada.

La última prueba del Tour tiene lugar en París Montmartre. Solamente dos pruebas deportivas tienen el privilegio de poderse disputar en esta zona, el Tour de Francia de carretera y el Tour de Francia Btt. La prueba consiste en una dura contrarreloj de unos 4 km. Esperemos que los corredores de Bike Tech tengan mucha suerte y puedan conservar estas magníficas posiciones.


Las crónicas diarias a: Ritmobisonte

07 de juny 2010

TOUR DE FRANCE VTT
L' HEXAGONAL 2010

Niort. La primera y segunda etapa del Tour fueron todo nervios por el gran nivel de los participantes. Rodeados de corredores de alto nivel procedentes de 22 países diferentes, la mayoría corredores que disputan el calendario de Copa del Mundo.

La primera etapa era una crono de 4kms muy técnicos en un parque urbano, con algún tramo a pie debida la alta dificultad técnica. Los corredores no se arriesgaron mas de lo debido ya que son muchos días de competición.

La segunda etapa era un circuito totalmente llano de 8kms en el que tendrian que realizar un total de 4 vueltas las feminas y 7 los Elite Masculino. Todo pista en excepción de un tramo de unas eses en subida y bajada en la que había que empujar la bici donde se marcarian las diferencias.


En la clasificación general Mercè se sitúa 4ª Femina Elite. Ramon Sagués se sitúa 29º Elite y Carles Bernat el 50º.

Una información mas informal de las aventuras de nuestros corredores en: Ritmobisonte.








Mañana se disputa la 3ª etapa en Mortagne sur Sèvre.

03 de juny 2010

Le Tour de France - L'Hexagonal 2010

El próximo domingo 6 de Junio dará comienzo una nueva edición de Le Tour de France - L'Hexagonal, donde los corredores del TEAM BIKETECH estarán presentes.

El equipo BIKETECH es el formado por:

-Ramon Sagués

-Mercè Pacios

-Carles Bernat (incorporación para esta carrera).

La edición de éste año consta de 7 etapas, la prólogo y la primera etapa será el día 6 y 7 de junio en Niort, la tercera etapa tendrá lugar el día 8 en Mortagne Sur Sevre, el día 9 de junio habrá jornada de descanso, el día 10 de junio la etapa tendrá lugar en Sainte-Suizzane y al día siguiente la quinta etapa en Margon. El 12 de junio será la sexta etapa en Argentevil , para finalizar el 13 de junio en París.
Además esta edición contará con una gran número de corredores de gran nivel y top ten de la Copa del Mundo, así que esta edición se hará aun mas dura.

Mas info: TOUR DE FRANCE - L'Hexagonal