24 d’abril 2009

COPA CATALANA - FLIX

Carlos y yo nos desplazamos a Flix el mismo domingo desde Barcelona. Lo ideal hubiese sido dormir allí, pero vaya, tampoco hay tanta distancia y más teniendo en cuenta que corríamos a las 12h.
Esta vez nos organizamos bién y tuvimos mucho tiempo para calentar y más teniendo en cuenta el solecito de la mañana que apretaba bastante. Por suerte la meteorología nos respetó y no tuvimos que usar los neumáticos Schwalbe Black Shark Mud que los amigos de BikeTech nos proporcionaron. Digo por suerte porque el circuito de Flix en seco es muy rápido, la media de 24,5 km/h que hice lo certifica, pero en mojado se convierte en un auténtico suplicio, cómo ya se pudo comprobar el año pasado.
La salida fue del tipo Copa Catalana y/o Open de España. Es decir, de la fila 3 -4 hacia atrás. Si además le sumas que las salidas en parado por lo general no se me dan muy bien, pues lo de siempre, a remontar cómo un loco durante toda la carrera. Por el contrario Carlos si que salió bien y tardé bastante en conseguir cogerle y pasarle. Le vi bastante recuperado y con fuerza.
El circuito en si no tiene apenas dificultades técnicas pero es muy ameno ya que buena parte discurre por senderos estrechos y muy rápidos en los que tienes que estar siempre atento para no perder ritmo. Al final se convierte en una agonía por que no tiene descansos y estás todo el rato a tope.

Por mi parte estuve las dos primeras vueltas pasando a gente continuamente debido a la mala salida que hice y en la tercera me cogió Puigpinós y me cogí a él cómo una garrapata para que me llevase hacia delante. Le aguanté una vuelta y media y luego ya hice mi carrera, aunque al final de la 5ª y última vuelta casi le volví a coger.
La sensación final, antes de saber la posición, era de haber hecho una gran carrera, tanto por sensaciones cómo por con quién había ido durante la carrera, pero cuando vi la clasificación me frustré un poco ya que la posición era “la de siempre”. ¿Quizás fueron los otros los que lo hicieron peor? Al final hice el 26 de la clasificación general y el 19 en Élite a casi 11 minutos de Israel Núñez después de 46 km. Por su parte, Carlos, terminó el 46 de la General y el 34 Élite haciendo una muy buena carrera.
Éste domingo toca Open de Barcelona en Cardona para defender el 5º puesto Élite… Me temo que esta vez si que tendremos que usar los Schwalbe Black Shark Mud!!! No se por que pero tengo ganas de usarlos. Supongo que quiero experimentar nuevas sensaciones. Eso de usar neumáticos específicos de lluvia para mi es una novedad!!! Lo que si tengo claro es que si no llueve pondré los Schwalbe Racing Ralph de 2.25 ya que el circuito de Cardona tiene mucha zona de piedras y así iré más cómodo.
Clasificaciones [+]

2 comentaris:

Marta ha dit...

Llàstima de la foto tan borrosa de la sortida, però ja us veieu a cops de colze amb l'Enric!!!! Que bo!

Lo millor del dia, va ser el menú després de la cursa.

KORE ha dit...

Ei Marta, pues si la verdad estuvo genial la comida!!! Lastima que tardaban muchoooo y sobre todo la vuelta a barcelona..... Nos vemos en Vall de lord!!